Viena.-Plácido Domingo regresó a su infancia y a sus raíces artísticas con un inédito recital de zarzuela en la Ópera de Viena, un escenario donde lleva actuando más de medio siglo y cuyo público le confirmó hoy su fidelidad absoluta con una ovación de más de diez minutos.
Domingo protagonizó «Una noche española», una gala dedicada a la zarzuela, un género con el que el artista inició su carrera en compañía de sus padres, Pepita Embil, la «Reina de la zarzuela», y Plácido Domingo Ferrer, destacados artistas de ese género español.
El veterano cantante y director de orquesta, que el pasado enero celebró su 80 cumpleaños justo en este escenario, dio comienzo a la velada con «Quiero desterrar», de la zarzuela «La del Soto del Parral», que generó salvas de bravos y aplausos que se repitieron en cada aparición del artista en el escenario.
Tras la función, Domingo agradeció el calor del público en declaraciones a la televisión austríaca ORF: «Esta ciudad es algo muy especial y es el mejor público del mundo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!