Ciudad Guayana. Kobe Bryant fue un jugador de baloncesto estadounidense considerado como uno de los mejores anotadores en toda la historia de la NBA.
Durante sus inicios, Los Charlotte Hornets lo seleccionaron en el draft de la competición de 1996 procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia, pero inmediatamente fue traspasado a Los Angeles Lakers.
Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002. Con la salida de Big Cactus, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logro varios records en esa etapa.
Una de sus actuaciones más destacadas la vimos en enero de 2006 cuando anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.
En 2008, Kobe fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Después de perder las Finales en ese mismo año ayudó a los Lakers a la obtención de otros dos campeonatos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales.
En la actualidad Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA, solo superado por LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Bryant era, junto con este último, el jugador que más veces había sido elegido parte del mejor quinteto de la temporada, con once selecciones. Asimismo, era el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game, solo por detrás de Abdul-Jabbar.
Black Mamba se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido contra el Utah Jazz en el cual encestaría 60 puntos, siendo ese un récord para un jugador en el último partido de su carrera, convirtiéndose también en el máximo anotador en un juego en aquella temporada superando a Anthony Davis por tan solo un punto.
A finales de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por los Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiraron dos números el mismo equipo. Aquel mismo día se presentó su corto “Dear Basketball”, dirigido por Glen Kean, y en el que se narra, en imágenes, la carta que el jugador escribió para The Players´Tribune, cuando anunció su retirada, corto que ganó un Oscar en la categoría mejor corto de animación.
Lastimosamente, Bryant murió el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas (California) junto a otras ocho personas (incluido el piloto), y entre quienes se encontraba su hija Gianna Maria de 13 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!