Ciudad Guayana.-Miguel Cabrera es un beisbolista venezolano que juega en las Grandes Ligas con el equipo de los Tigres de Detroit. Desde su debut en 2003, ha sido ganador cuatro veces del premio MVP de la Liga Americana y once veces al campeonato de la MLB. Cabrera ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el jardín izquierdo y derecho antes de 2006.
Miguel fue firmado en 1999 como agente libre por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año. Poco a poco se fue desenvolviendo con buenas actuaciones y se convirtió en una pieza regular durante las siguientes cuatro temporadas antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007.
En 2012, Miguel Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de .330, 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, siendo además el primer jugador latinoamericano y de los Tigres de Detroit en conseguir esta hazaña. Gracias a estas actuaciones, consiguió el premio MVP de Liga Americana de 2012.
En diciembre de ese año, confirmó su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol defendiendo los colores de Venezuela cuando, junto a Pablo Sandoval, estuvo entre los dos primeros que entró oficialmente a formar parte de la nómina de ese equipo.
Es uno de los dos peloteros venezolanos que han alcanzado los 300 jonrones en su carrera en la Gran Carpa (el otro Andrés Galarraga), con la diferencia, que Cabrera lo logró con 29 años de edad y Andrés estaba cercano a cumplir los 40 años
En el 2013 gana su segundo premio consecutivo como Jugador del Año en la MLB. Lideró la Liga Americana con promedio de .348 tuvo también 44 jonrones y 137 carreras impulsadas. En esta ocasión “El Tigre Mayor” superó a Davis y a Mike Trout (Angelinos) por el mencionado premio.
En 2017 fue seleccionado parte del equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
A los 23 años, Cabrera ya era una estrella en ciernes que jugaba con los Marlins cuando debutó en el Clásico del 2006 y en sus primeros dos juegos bateó de 7-4 con dos jonrones. En el Clásico del 2009 fue clave para que Venezuela obtuviese la medalla de bronce y sus jonrones lo mantienen entre los primeros puestos de todos los tiempos en la historia del evento.
En el béisbol nacional, Miggy ha transcurrido toda su carrera con los Tigres de Aragua.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!