Ciudad Guayana. Stalin Rivas es un exfutbolista venezolano considerado uno de los mejores jugadores de la historia del país. Desde chico, jugaba siempre al béisbol, deporte popular en varias zonas de Venezuela y no fue hasta los siete años de edad que se interesó por el fútbol.

Sucedió casi de casualidad, cuando un grupo de trabajadores chilenos y portugueses llegaron a su ciudad para trabajar en la construcción de la represa del Guri, una de las más grandes del mundo. Construyeron una cancha de fútbol en el campamento donde Stalin y sus amigos antes jugaban béisbol. Allí comenzó a llamarle la atención el juego de patear una pelota y junto a todos los chicos de su barrio se enamoraron del fútbol. Lo que empezó siendo un juego de niños se transformó en una pasión que lo atrapó más y más.

Otro de los guiños del destino lo tuvo a él presente a la hora de llegar a su primer club. Cuando Gerardo Izzo presidía el club Mineros de Guayana, no fue un cazatalentos quien se lo recomendó sino una vecina. La anécdota, que deja a las claras la informalidad que tenía el fútbol venezolano de entonces sirvió para que comenzara a escribirse la historia del mejor futbolista de ese país.

Inició su carrera como futbolista profesional a la edad de 16 años con el equipo de su región, Mineros de Guayana. Con esa oncena destacó rápidamente, proclamándose campeón de la Liga 1988/89 de la Primera División Venezolana y debutando con la selección de mayores a los 17 años, siendo el más joven en hacerlo.

A nivel de clubes jugó con varios equipos venezolanos, entre los que también destacan  Caracas Fútbol Club, Deportivo Italomaracaibo, Deportivo Italia, Trujillanos Fútbol Club, Unión Deportivo Lara y Minervén de El Callao, donde consiguió ser el máximo goleador de la Copa Libertadores de América 1994.

Fuera de su país estuvo con Millonarios (Colombia), Cruz Azul (México), Standard Lieja, Boom FC (Bélgica).

Rivas es recordado por el talento que tenía en su maravillosa pierna zurda y su explosivo carácter. En la etapa final de su carrera las lesiones mermaron su rendimiento.

En su faceta como Director Técnico estuvo al mando de Guaros FC, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store