Ciudad Guayana.-Jugador de baloncesto de los Golden State Warriors. Nació en Akron, Ohio, Estados Unidos. Pero por cuestiones laborales de su padre vivió la mayor parte de su vida en Charlotte, Carolina del Norte. Su padre es el exjugador de la NBA Dell Curry y su madre, Sonya Curry, exjugadora de voleibol. Su hermano, Seth Curry, también es jugador de baloncesto en los Mavericks de Dallas.
Sus inicios en el baloncesto profesional los jugó en su etapa universitaria con los Wildcats del Davidson College luego de recibir una beca, durante tres jornadas. Desde el comienzo mostró sin duda su gran habilidad, por ejemplo, en un partido contra el Michigan Wolverines consiguió 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Acabó la temporada y fue elegido el segundo mejor anotador novato de todo el país detrás de Texas Kevin Durant. En su segunda temporada volvió a conseguir los mejores promedios.
Como consecuencia fue elegido en el segundo quinteto del All-American, fue finalista al John R. Wooden Award. En la última temporada que jugó antes de terminar su carrera universitaria fue líder en anotación de la NCAA, obtuvo un puntaje de 28,6 puntos por partido. Fue incluido en el primer equipo All-American. En el año 2009, gracias a su gran trabajo, fue contratado por un valor de 12.7 millones de dólares por cuatro temporadas. Debutó como base en la NBA el 28 de octubre contra los Houston Rockets. Solo necesitó jugar la primera temporada para ser seleccionado para el primer equipo de los All-Rookie.
Consiguió su primer triple-doble en febrero de 2010, 36 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Curry fue galardonado con el NBA Sportsmanship Award. Pero, por desgracia el jugador tuvo una serie de lesiones que pararon notablemente su carrera, pero su contrato siguió corriendo. Fue sometido a varios procesos de recuperación. Al recuperarse empezó a mejorar su campaña notablemente. Consiguió su mayor marca personal en 54 puntos en un partido y batió el récord de triples de la NBA en una temporada. Acabó el año jugando sus primeros playoffs.
Durante la campaña 2013, participó por primera vez en el partido de las estrellas. Fue de los jugadores más votados para jugar los All Star de ese año, con ello pudo superar su propio récord de triples, otro de los logros del basquetbolista fue ingresar al MVP de la liga regular y quedar campeón de la NBA frente a Cleveland Cavaliers. Fue convocado en el año 2007 para ser parte de la selección sub-19 de su país, el equipo logró la medalla de plata. Este fue el camino para ser fichado por el equipo absoluto americano. En dos ocasiones ha logrado la presea dorada en los Campeonatos del Mundo de Baloncesto de 2010 y 2014.
Participó en el concurso de habilidades de los All Star en 2011 y ganó lo mismo sucedió en el concurso de triples en 2015. El joven siguió trabajando en esta habilidad para conseguir el récord y lo logró con 303 triples. Pero, eso no fue todo Curry siguió trabajando para superar esta marca y en el 2016 estableció el récord en 402. Nuevamente fue nombrado indiscutiblemente por MVP de la NBA por segundo año consecutivo. Ahora bien, para el año 2017, Stephen Curry con la ayuda de Kevin Durant le aseguraron a Golden State Warriors su segundo anillo de campeones de la NBA en los tres últimos años, el quinto de su historia.
Culminaron unos ‘playoffs’ en un partido bastante fuerte, reñido y emocionante con Cleveland Cavaliers, el marcador quedó (129-120) a su favor. Curry y su equipo finiquitaron la final con un 4-1. El jugador acabó con 26,8 puntos, 8 rebotes, 9,4 asistencias y 2,2 robos por partido, realmente debemos destacar que son unos resultados brillantes. Desde su adolescencia fue novio de Ayesha Alexander. Con ella se casó el 30 de julio de 2011 en Charlotte, Carolina del Norte. De esta unión nacieron dos hijas, Riley y Ryan Carson, en 2011 y 2015, respectivamente.
Actualmente es considerado por los especialistas de la disciplina deportiva como el mejor lanzador de la historia, con esto ha logrado el amor y la admiración de la fanaticada. Muchos fanáticos de otros equipos de la NBA le piden fotografías y autógrafos al final de los juegos. Es un jugador veloz, hábil para robar la pelota, dribla y corre logrando evadir a sus oponentes. Uno de los mayores elogios que ha recibido durante toda su carrera ha sido el de ser comparado con la estrella legendaria Michael Jordan.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!