El argentino Guido Pella se impuso este jueves al estadounidense Maxime Cressy en dos sets, por 6-3 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá al español Alejandro Davidovich.

Pella, número 484 del ránking, dio la primera sorpresa del torneo al batir con cierta solvencia a Cressy (41), claro favorito para pasar la ronda, teniendo además en cuenta que el argentino no jugaba desde el pasado 24 de marzo.

Salvó el argentino una bola de rotura en su primer saque y aprovechó su momento en el cuarto juego para tomar una ventaja de tres con la que terminó el primer envite.

En el segundo, dejándose guiar por la moral de un gran comienzo, gozó Pella en el tercer juego de hasta tres bolas de rotura que no pudo concretar, una oportunidad de oro que no dejó escapar con 2-2 en el marcador para volver a poner tierra de por medio y sellar la clasificación en poco más de hora y media.

Pella se medirá ahora a un Davidovich (34) descansado que no necesitó jugar primera ronda. 

Viñolas no falló ante Passaro y se medirá a Alcaraz

 El español Albert Ramos Viñolas no falló este jueves ante el italiano Francesco Passaro, al que tumbó en tres sets, por 4-6, 6-1 y 6-4, en la primera ronda de un Masters 1.000 de tenis de Roma en el que ahora se medirá a su compatriota Carlos Alcaraz.

Ramos Viñolas tuvo que luchar más de dos horas en la contienda y remontar al local -que se rebeló ante su público-, pero consiguió el objetivo y accedió a la segunda ronda en el Foro Itálico.

Le costó arrancar al español, número 72 del ránking, que a punto estuvo de ceder su primer saque en un set que dominó el italiano.

Lejos de hundirse, Ramos Viñolas sacó su mejor versión en el segundo set para aplacar el juego de Passaro y marcar territorio con un contundente 6-1 que alargó la contienda al tercer envite.

Una manga en la que, de nuevo, no empezó bien el catalán, que tuvo que revolverse para remontar un 0-3 con cinco juegos seguidos que valieron una trabajada clasificación a segunda ronda.

En su horizonte aparece un Carlos Alcaraz que se convertirá en número 1 automáticamente solo con saltar al campo y que intentará rubricar su segundo título consecutivo, tras el logrado en Madrid hace una semana, al tiempo que buscará destronar al serbio Novak Djokovic, que defiende corona en la capital italiana. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store