Uno de los supuestos asesinos del jugador de fútbol murió en este vehículo. Foto tomada de Elvistazo.com

 

El Amparo.-De acuerdo a versiones extraoficiales de la Guardia Nacional, a eso de las seis de la tarde del día lunes, el menor de 9 años se trasladaba con sus padres en un auto Hyundai Tucson de color plata, cuando cuatro delincuentes a bordo de un Chery Arauca de color vino tinto los interceptaron en la carretera nacional, sentido El Amparo-El Tigre, municipio Independencia, estado Anzoátegui.

Dos antisociales se bajaron del auto antes descrito y el padre del niño en un intento por huir retrocedió. El par de ladrones disparó en reiteradas oportunidades y uno de los proyectiles alcanzó a Brayan Sneider Navarro Bermúdez, a la altura del pecho lado izquierdo.

El menor ingresó a la Clínica Mazzarri de El Tigre sin signos vitales. El cuarteto de antisociales intentó robarle el carro, posteriormente a este caso los mismo ladrones impidieron el paso a otras personas que se desplazaban en un auto modelo Orinoco de color blanco, despojando a su dueño del mismo.

Víctima del robo alertó a efectivos de la Guardia Nacional y los supuestos son localizados en Mamo Abajo, cerca de Morón. El sujeto que conducía el automóvil murió, quedó detrás del volante con varios disparos y dos oficiales salieron heridos en la balacera.

El capitán Ángel Sánchez, sufrió una herida de proyectil en la mano izquierda y el sargento segundo José Lemus, sufrió un disparo en el brazo derecho y la espalda.

Comisión de la Guardia Nacional encontró el carro Arauca involucrado en la muerte del deportista de Ciudad Minero y lo trasladaron al comando de la GNB, en Soledad.

Brayan, murió de un tiro, locales de El Amparo, dicen que efectivos del puesto de la GN, saben quienes son los ladrones

Muerte de futbolista

La víctima de 9 años, jugador de Mineros, regresaba de un cuadrangular de fútbol en la Ciudad Vinotinto de Lechería, Puerto La Cruz. La familia regresaba a su casa momentos en que es abordada por “piratas de carretera”.

Habitantes del sector El Amparo y comunidades cercanas en reiteradas oportunidades han denunciado la presencia de delincuentes que asaltar y roban camiones cargados de alimentos y otros productos; también despojan a la gente de sus carros.

Supuestamente “El Gordo Edgar”, líder negativo de una de las bandas de “piratas de carretera, tiene que ver con este hecho que enluta a la familia Navarro Bermúdez.

En julio de este año en curso, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvo a tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que al parecer tenían que ver con una serie de hechos delictivos, entre los cuales se les acusaba de piratería de carretera.

Ocho detectives del Cicpc, efectuaron disparos al comando de la PNB en sector La Peñita de la avenida Guzmán Blanco, comunidad Soledad, municipio Independencia, en un vehículo Mitsubishi de color blanco que se hallaba estacionado en el puesto policial, se encontraban los uniformados.

Tres policías fueron aprehendidos y un cuarto, aparentemente huyó, Edgar José Salazar, apodado “El Gordo Edgar”.

Una fuente confiable que no quiso identificarse, aseguró que los robos en la carretera son constantes. Dijo que era de pleno conocimiento de los efectivos de la Guardia Nacional, destacados en el comando de El Amparo.

La zona de El Amparo, Mamo Abajo, Mamo Arriba, El Chucuto, Palital y otros sectores, sirven de guarida para este grupo de delincuentes, en la imagen de la derecha. “El Gordo Edgar”

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]