Ciudad Guayana. Con goles de Luis Sampedro (68’) y Roberht Godad (90’+4 p), AIFI demostró hegemonía ante el rival de la zona y consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2019.

Al conjunto rojinegro le costó adaptarse al partido; mientras iban pasando los primeros minutos, el ajedrezado esperaba para contraatacar, pero no tenía inconvenientes la defensa ferretera.

La primera ocasión de gol llegó para los locales: luego de un centro desde la derecha, Kevin Tarache logra rozar el balón que fue al área, y debajo del arco casi conecta Jhonny López, delantero de Chicó que no pudo abrir el marcador.

Con esto, se salvaron los rojinegros a los 10’.

Luego de una falta sobre Ender Pariguan cerca del área, un tiro libre fue cobrado por Roberht Godad y, sin suerte, mandó el balón muy por arriba del arco defendido por Julio Morales. Esta fue la primera llegada de los nuestros a los 12’ de partido.

Al 17’ en una jugada de contraataque, Jesús Ampues le sirvió un pase filtrado a Jesús Aular que se perfiló con su pie izquierdo, pero llegó el defensa José Centeno de Chicó para cortar la jugada y enviar al balón al tiro de esquina.

Cuando el partido se notaba trabado en el medio del campo, llegó el gol local: remate de larga distancia de Kristian Villalba y el rebote le quedó a Enller Cabrera que solo la picó ante la salida tardía de Virgilio Piñero. Se adelantaban los de casa a los 28’.

En jugada seguida luego del gol en el 29’, el arquero ajedrezado sería figura al detener en dos tiempos un remate de Ender Pariguan, que por poco se colaba en el arco. Sin más ocasiones claras, finalizó la primera parte.

Remontada inédita

Inició la segunda mitad y realizó una variante el técnico José Luis Danglad al dar ingreso a José Rodríguez por Jesús Ampues, de regular actuación, para así darle más profundidad a las bandas.

Llegó la jugada de la polémica al 50’: centro al área desde la izquierda de José Rodríguez y cabeceó Ender Pariguan, la pelota pegó en el larguero y entre la confusión con la salida del arquero ajedrezado, el balón rebotó en Jesús Aular y entró a la línea de gol.

El segundo asistente y el árbitro principal señalan el gol, pero dos minutos después lo anulan por un supuesto fuera de juego de Aular en dicha jugada. Los rojinegros seguían abajo en el marcador.

Jugando a los costados con constantes centros al área dio sus resultados, cuando a unos metros del semi-círculo le quedó el balón a Luis Sampedro y con un “zurdazo” colocó el balón lo más lejos posible del arquero Julio Morales y empataba las acciones al 68’ en el Cachamay.

Con la paridad, el rojinegro era el que mantenía la posesión del balón y solo dos ocasiones de gol ocurrieron: José Rodríguez con un remate por la izquierda y el balón pasó a unos metros del arco de Chicó; y Nomar Guerra, de los locales, que logró conectar el balón en la media luna y este pasó rozando el travesaño defendido por Virgilio Piñero, al 75’ y 85’ respectivamente.

Cuando los fanáticos presentes en Cachamay creían que quedaría en igualdad el encuentro, en una mala salida en defensa de Chicó le quedó el balón a Ender Pariguan que eludió al guardameta ajedrezado, pero derribó al volante rojinegro y el principal señaló penal para AIFI y tarjeta amarilla para Julio Morales.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Roberht Godad, que con un remate colocado a la derecha puso arriba al rojinegro y así finalizó el partido. Los 3 primeros puntos en el torneo fueron para los académicos en el derbi guayanés.

Por la jornada 2, AIFI de Guayana le toca recibir a Petroleros de Anzoátegui, que viene de empatar 0-0 ante Ciudad Vinotinto. El partido será en el CTE Cachamay en fecha programada para este sábado 17 de agosto a las 4:00pm.

Ficha técnica:

Chicó de Guayana (1): Julio Morales; Luis Azócar, Daniel Moreno, José Centeno, Jerzon Rondón; Nomar Guerra, Kristian Villalba (Keyvis Poll 66’), Douglas Peña, Eduin Verbeeck (Jesús Azócar 66’), Enller Cabrera; Jhonny López (Javier Gómez 78’). Director Técnico: Eleazar Valor

Suplentes sin jugar: Isaías Carrera, Rambel Silva, Fernando Basante y Haiverson

Romero.

AIFI de Guayana (2): Virgilio Piñero; Luis Sampedro, Kevin Tarache, Endri Romero, Reikarth Vera; Marcos Vicent* (Félix Delgado 83’), Roberht Godad, Jesús Ampues (José Rodríguez 46’), Ender Pariguan; Sergio Golindano y Jesús Aular (Ronaldo Ruiz 71’). Director Técnico: José Luis Danglad

Suplentes sin jugar: Rainier Yepez, Jhonny González, Gilberto Rivas y Alejandro Espinoza.

Goles: Chicó de Guayana (1): Enller Cabrera (28’) AIFI de Guayana (2): Luis Sampedro (68’) y Roberht Godad (90’+4 p)

Tarjetas Amarillas: Roberht Godad (38’) Marcos Vicent (42’) y Kevin Tarache (65’)

Torneo Segunda División

Grupo Centro-Oriental

Jornada: 1

Partido: Chicó FC vs AIFI de Guayana

Fecha: 12/08/2019

Día: Lunes

Hora: 3:00pm

Estadio: CTE Cachamay

 

Redacción SNPD