Caracas.- El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en el país se contabilizan en el último reporte  4 casos de transmisión comunitaria y 70 importados de Covid-19 quienes  fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.978, mientras que los fallecidos aumentaron a 25.

Detalló que de los casos importados 50 provienen desde Colombia y 9 de Brasil, mientras que 11 son casos por contacto con viajero del exterior. De estos últimos, 10 son casos detectados en el pueblo Pemón, contagiados por el paso ilegal de connacionales al país.

Por su parte, sobre los casos comunitarios añadió que tres son del Distrito Capital y uno del estado Trujillo. De estos tres están asintomáticos y uno presenta una insuficiente respiratoria leve.

Rodríguez detalló que la persona fallecida fue una señora de 73 años de edad del estado Falcón, quien presentaba diabetes tipo II y otras patologías y que tuvo contacto con comerciante del Mercado Las Pulgas.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 2.118 casos activos, un total de 1.784 están asintomáticos, 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están en condición crítica al presentar insuficiencia respiratoria aguda grave y estar recluidos en unidades de cuidados intensivos.

El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo añadió que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) han ingresado al país 59.004 connacionales, de los cuales 1.981 son positivos a la Covid-19.

Al referirse al total de pruebas aplicadas, hasta este domingo se han practicado 1.078.092, lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Agencias/VTV