10 Tips para vender tu producto o servicio en 2021

123

Intercambia tu producto o servicio con emprendimientos de marketing digital para promoverlo. Si tu servicio no les interesa encuentra algo que les interese (punto de dolor) y negocia con ellos…!

Haz alianzas con vendedores para que en sus catálogos ofrezcan tus productos y tu los de ellos. Tu los patrocinas y por ende ellos te patrocinarán…!

Busca influencers locales para que recomienden tus servicios. No hablo de grandes influencers, hablo de gente que te conoce y sabe de tu responsabilidad y pericia…!

Comparte constantemente contenido de valor tuyo y de terceros, con tus potenciales clientes. Que ese contenido esté dirigido en un 70% a su punto de dolor. Recuerda que las RR.SS. están minimizando tu presencia en seguidores por eso es bueno complementar esa carencia pagando anuncios en ellas.

Prospecta y Telemercadea a diario. Tu voz vende…! Y la de otros cliente ya fidelizados también. Las televentas remotas cierran negocios y ahora más con Zoom, Meet y otros, inténtalo. Lamentablemente la prospección poco se practica en general, con campañas publicitarias bien segmentadas crearás muchos leads o interesados en tu propuesta, invierte…!

Un infoproducto como regalo y un eBook para vender con una página web o landing page bien posicionada y con contenido de valor actualizado, te dará visibilidad en el exterior.

Tus redes sociales con alto contenido de valor, deben llevar a personas a tu página web o formulario de registro de interesados o tu whatsapp, la cual es la destinada a cerrar la venta. Esto te hará crecer sostenidamente y es una inversión a mediano y largo plazo…!

Crea una plantilla de correo electrónico, pero personalizalo para cada candidato. Que no se veacomo una cadena…! Aunque parezca mentira hoy por hoy el email vende y es barato (usa mailchimp por ejemplo).

Tus antiguos clientes, ya deben estar fidelizados, regálales incentivos para que te recomienden…! descuentos, bonos, ebooks, etc.

De los anteriores tips se deduce que debes tener habilidades blandas para armar/dirigir/negociar con un equipo de personas….sólo hazlo…!

Para ampliar este tema puedes hacer el Curso Gratuito de Automatización de Ventas por el canal de Telegram: https://t.me/cursoautomatizacionventas donde obtendrás un curso de Facebook ADS para que lo apliques a tu negocio.

 

Por Ing. Sergio Romero Andarte

Especialista de Tecnología de la Información de IAGroup

@impulsaia