Caracas.- En el estado Mérida se decretó estado de alarma tras las fuertes lluvias registradas en la entidad y que originaron la crecidas de varios ríos y quebradas.
El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Guillen, estimó que unas 100 familias resultaron afectadas directamente, con pérdida de enseres y unas 20 o 25 con pérdida total.
El gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, informó que se desplegaron los equipos de Protección Civil y bomberos en las zonas más vulnerables.
Aseveró que se conformó una comisión especial entre las distintas instituciones a fin de facilitar dotación (insumos y alimentos), a las familias perjuticadas.
En el municipio Tulio Febres Cordero el río Torondoy se reportó daños en el puente y zonas cercas que están en alto riesgo de inundaciones.
También en sectores de El Palmarito y el sur del Lago se vieron afectadas.
Las intensas lluvias han provocado el aumento considerable del caudal del río y quebradas en Boconó, estado Trujillo, lo que mantiene en alerta a sus habitantes.
Las aguas de la quebrada Segovia y del río Boconó cobraron fuerza debido a las precipitaciones que no han cesado en las últimas horas. De hecho, se han reportado derrumbes y caídas de árboles en la localidad, pero sin registrarse afectaciones mayores ni daños materiales.
De acuerdo con el medio informativo Noticias Momoy, los sectores más afectados hasta el momento son Mosquey y la Vega Arriba. Además, el cuerpo de bomberos local restringió el paso por el puente de La Sabanita por la crecida de la quebrada que pasa por el lugar.
Del mismo modo, las autoridades se mantienen en alerta y realizan labores de monitoreo y despeje de las vías.
Por otro lado, también reportaron el corte de la energía eléctrica por al menos seis horas que mantuvo en zozobra a los habitantes de Boconó. Esto debido presuntamente por trabajos de mantenimiento a manos de Corpoelec en el municipio Campo Elías.
Los lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Las lluvias en Trujillo dejaron a cuatro viviendas afectadas por la caída de un árbol y seis heridos.
En la madrugada de este domingo, se registró una emergencia en el sector San Pablo de Mendoza Fría, del municipio Valera, luego de la caída de un árbol que afectó cuatro viviendas y parte del tendido eléctrico.
Los funcionarios de Protección Civil de la entidad se acercaron al lugar del hecho e informaron que fueron seis personas fueron trasladadas al Hospital Pedro Emilio Carrillo para recibir atención médica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!