Zamudio, País Vasco.- El venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) volvió a estar entre los mejores del esprint en la cuarta etapa de la Itzulia, con el sexto puesto en la meta de Zamudio, donde se impuso el colombiano Daniel Felipe Martínez.

Aular (Nirgua, 25 años), reciente ganador de la Vuelta al Alentejo, logró meterse en el grupo de poco más de treinta unidades que se jugó la victoria al esprint, logrando su segundo top 10 en su primera carrera World Tour.

«Tuvimos a un compañero en la fuga, algo muy importante en un día como hoy para evitarnos trabajar por detrás. Era la idea, a pesar de que se fue muy rápido desde el principio. Sabía que si coronaba el puerto delante tendría una oportunidad. Me sentía con fuerza, he pasado con el grupo principal y hemos podido probarlo. Era una llegada muy buena para mí, pero he sufrido mucho en el Vivero, por eso llegué con poca fuerza al esprint», explicó el venezolano en meta.

Aunque no pudo alcanzar una plaza en el podio, Aular se mostró contento con la marcha de la Itzulia, en su primera experiencia en una prueba de máxima categoría.

«Estoy contento, se trata de mi primera carrera World Tour y creo que estamos haciendo un buen trabajo»

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store