Londres, Inglaterra.  Con un 0-1 en contra antes del cuarto de hora, por la volea con la que Ward Prowse adelantó inesperadamente al Southampton en Londres, la respuesta del Tottenham fue rápida e incontestable, con dos goles en 19 minutos de Sessegnon y Dier con los que sofocó la rebelión de su adversario, desató la goleada, desbordó a su rival y alcanzó la victoria, liderada por Dejan Kulusevski, asistente y goleador, para postularse como líder de la Premier League en la primera jornada del torneo (4-1).

A la hora de partido, un horroroso despeje de Salisu -sin su intervención el forzado remate de Emerson no iba a ningún lado- y el 4-1 de Kusulevski, que agrandó la victoria con un plácido remate con la izquierda, sentenciaron el triunfo del bloque dirigido por Antonio Conte, cuando resurgió alguna duda, cuando su rival más le presionaba y cuando toda la superioridad que había demostrado desde entonces el Tottenham ya no era tanta.

Tanto en contra, reacción inmediata

Los dos goles tan seguidos aplacaron al Southampton, cuya puesta en escena fue prometedora… Hasta que fue devorado por el equipo londinense. El 0-1 de Ward Prowse en el minuto 12, tras una fenomenal jugada de Djenepo, en el único tiro de todo el primer tiempo de su equipo, despertó al Tottenham, que reaccionó con la voracidad de un equipo que aspira a todo y dispone de futbolistas capaces de marcar las diferencias en un segundo.

Uno es Kulusevski, cuyo impacto desde su aparición en el Tottenham ha sido formidable. Su partido fue imponente, como el centro con la izquierda que regalarles a Sessegnon, a su llegada por la otra banda para remachar de cabeza, y a su equipo el empate en el minuto 21. El centro fue más de medio gol. Igual que lo fue el envío de Son Heung Min superada la media hora en el 2-1, peinado por Dier, ante el desplome del Southampton.

Buen debut, buena presentación

No le dio ya para rebatir la victoria del Tottenham, que rozó el 3-1 antes del intermedio con un tiro de Harry Kane; lo sintió aún más cerca cuando Sessegnon batió de nuevo a Bazunu a los 20 segundos del inicio del segundo tiempo, pero en posición de fuera de juego, y lo logró a la hora de duelo, cuando Salisu despejó tan mal que se marcó en su propia portería un remate forzado a la media vuelta, que iba fuera, de Emerson.

El partido estaba resuelto. Más aún cuando Kulusevski agrandó su actuación con un zurdazo cruzado para el 4-1. El tanto premió su encuentro, reivindicativo, cuando surge más competencia en su posición con el fichaje de Richarlison. Un choque fenomenal del desbordante futbolista de 22 años para proclamar que el Tottenham también es un aspirante a todo en la Premier. Debutaron Perisic, Lenglet y Bissouma.

– Ficha técnica:

4 – Tottenham: Lloris; Emerson (Doherty, m. 85), Romero, Dier, Davies (Lenglet, m. 85), Sessegnon (Perisic, m. 65); Bentancur (Bissouma, m. 85), Hojbjerg; Kusulevski (Lucas Moura, m. 85), Son; Kane.

1 – Southampton: Bazunu; Walker-Peters (Redmon, m. 91), Valery (Stephens, m. 46), Bednarek, Salisu, Djenepo (Perraud, m. 72); Ward-Prowse, Lavia, Oriol Romeu (Diallo, m. 75); Ayodele-Aribo, Adam Armstrong (Stuart Armstrong, m. 46).

Goles: 0-1, m. 12: Ward Prowse. 1-1, m. 21: Sessegnon. 2-1, m. 31: Dier. 3-1, m. 60: Salisu, en propia puerta. 4-1, m. 62: Kulusevski.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sessegnon (m. 23) y Bissouma (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ‘Premier League’, disputado en el estadio Tottenham Hotspur ante unos 60.000 espectadores.

EFE deportes