San Félix.-Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión Daniel Freddy González González de 21 años de edad.

El criminal admitió su responsabilidad en la muerte del taxista Meglinder Alexander Sánchez Gutiérrez, hecho ocurrido el 29 de octubre de 2013, en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

Aproximadamente, a las 7:30 de la noche de ese día el agresor, quien iba acompañado de dos personas más, se encontraba en la avenida Manuel Piar de esa entidad, cuando detuvo un taxi para solicitarle un traslado.

Una vez en el vehículo, el hombre apuntó al chofer con una escopeta y le exigió que se desviara hacia unos galpones para despojarlo de sus pertenencias.

Al hacer caso omiso a la exigencia del agresor, este le efectuó un disparo en la cabeza lo que le causó la muerte en el lugar y huyó inmediatamente.

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al hombre en una vivienda de la localidad.

Durante la detención, le fue incautado un envoltorio de marihuana.

En la audiencia preliminar, los representantes de las fiscalías 1a y 14a del segundo circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra González González por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y alevosía, ocultamiento de arma de fuego y tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento.

Luego de la admisión de los hechos por parte el agresor, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente conocido como “El Dorado”.

 

Prensa Ministerio Público