Ciudad Bolívar.- En un acto ecuménico de acción de gracias en la Catedral de Ciudad Bolívar, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar), antiguo Instituto Universitario tecnologico Bolívar (Iuteb) celebró sus 21 años de fundación.

La programación inició con izada de la bandera, entonación del himno nacional, misa de acción de gracias y un emotivo mensaje por parte del rector Willfor Goudeth, resaltando el esfuerzo, constancia y dedicación de toda la gran familia universitaria, además actos culturales del Ensamble Angostura y el semillero de la dirección de Formación Artística de la Alcaldía Angostura del Orinoco.

El rector de la UPTBolívar, Willfor Goudeth, en conjunto con las Autoridades Académicas y comunidad universitaria, dieron gracias a Dios Todopoderoso por los 21 años de la fundación de esta Casa de Estudio y por los tres años transcurridos como universidad.

Goudeth, expresó que en estos tiempos difíciles él ha sido testigo de la mano de Dios sobre la universidad, al ser reconocida como referente nacional y regional, ya que su misión es garantizar educación pública, gratuita y de calidad a los jóvenes bolivarenses. 

“Agradezco tenerlos aquí, porque creo en la capacidad, talento, liderazgo e inventiva de este equipo (…) somos una fuerza que se fortalece en las dificultades. Cumplimos tres años como universidad y el resultado de un trabajo arduo y eficaz es este, una casa de estudio en tiempo de pandemia garantizando educación. Sigamos adelante y vamos por más, aportando nuestro trabajo en la construcción de esta patria grande”, aseveró.

Seguidamente, se llevó a cabo la premiación del concurso de poesía, “Un Poema a la Universidad”, resultando ganadores Oriannis Torrealba, Thaiz Lugo y Ana Salazar del Programa Nacional de Formación Informática.

Durante la premiación, Willfor Goudeth, destacó la trayectoria y el papel histórico de la Casa de Estudio en la región bolivarense en sus tres años como Universidad Politécnica Territorial creada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el 26 de noviembre de 2018 bajo la tutela de la Misión Alma Mater y 21 como Tecnológico Universitario.

Aseguró que la UPTBolívar es la universidad de los hijos del pueblo que recorre a diario el estado con sus estudiantes en sus comunidades y a toda la Patria a través de sus egresados y egresadas.

La celebración finalizó con el canto del cumpleaños feliz por parte del Ensamble Angostura perteneciente a la Dirección de Cultura de la universidad, quien también arribó a sus tres años como agrupación musical, interpretando además temas como “calipso del callao”, música que identifica al bolivarense.

 

Ivannia Moreno Palacios