Ciudad Guayana. Este sábado 16 de Octubre se llevó a  cabo en el Circuito ciclístico de montaña Las Garzas, la IV Válida del Campeonato Regional de Ciclismo de Montaña 2021, evento que organizó el Club Deportivo Halcones.

La citada competencia contó con una bien activa participación de 275 competidores, de acuerdo a los datos aportados en el sitio de la carrera, por el presidente de la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno, Ennio Díaz.

Bajo un solazo inclemente, los pedalistas surcaron las rutas trazadas en el Circuito Las Garzas. Foto Gregory Carrasco.

 

El máximo dirigente del Montain Bike regional, citó además que tomaron parte de la competencia, un total de 14 clubes, de ellos uno procedente del estado Anzoátegui (El Tigre), y otro de Puerto La Cruz (Anzoátegui), además de clubes del Sur del estado Bolívar, destacando la presencia de pedalistas de Gran Sabana, El Callao, Ciudad Bolívar y de Upata (Municipio Piar), amén de los clubes que hacen vida en lo ancho de Ciudad Guayana y que dijeron presentes en la competencia.

Homenaje especial y merecido

Uno de los aspectos resaltantes que ha marcado el actual campeonato de Montain Bike del estado Bolívar, es el hecho del homenaje que se le brinda a  la ex competidora de Montain Bike del estado Bolívar, Jaimany Bandres quien en sus años de moza (ya está retirada de las competencias) llegó a formar parte de la selección del estado Bolívar entre los méritos deportivos que cosechó.

Jaimany Bandres, homenajeada del presente campeonato de ciclismo todo terreno y el presidente de Corcitt Bolívar, Enio Díaz durante la mañana de este sábado 16 de octubre. Foto Romafor

Respaldo comunal

Un hecho particular se presentó en medio de la competencia con la presencia en el sitio de los toldos de salida y llegada de integrantes de la Organización Comunitaria de Vivienda y Habitat, encabezada por la señora Dora Ceballos quien conversó con los representantes del Club Deportivo Halcones, para exponer sus premisas relacionadas a la representación que poseen.

Tras reconocer el aporte de la organización deportiva de este evento, en el desmalezamiento, de un sector en el que han vivido por espacio de 17 años, Ceballos dijo haberse sorprendido gratamente de la realización del evento –no estaban muy al tanto- pero al respecto dijo “Quieren hacer el evento, háganlo”, además de reconocer que se trataba de un evento deportivo que es importante para la ciudad.

Halcones al frente

La IV Válida del Campeonato de CORCITT –Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno- del estado Bolívar llevaba el sello impreso de organización del Club Deportivo Halces, cuyos representantes Miguel Guzmán y Joachín Comes, dieron a conocer la fortaleza que ha adquirido este club, que ya posee 27 años de creado.

Joachim Comes y Miguel Guzmán, directivos del club organizador de esta IV Válida de Montain Bike en el Circuito Las Garzas, Club Deportivo Halcones. Foto: Romafor

“Nos fijamos la meta de hacer bien lo que nos gusta. Mantener la tradición de la realización de la válida que hemos venido cumpliendo, y que seguimos adelante…”refirió Joachín Comes al ser consultado en plena competencia sobre , quien también aseguró el importante apoyo de la empresa pública y privada para cumplir con este evento deportivo, y en el que destacó a tiendas de cisclismo.

De igual manera destacó la competencia que se cumplió sobre un circuito de 4 kilómetros, en la parte alta de uno de los populosos sectores ubicados en la alta montaña que colinda con la Avenida Atlántico en la intersección que une a las urbanizaciones Ventuari y Río Caura II.

“Es un trazado exigente pero lo hacen los pedalistas muy contentos, cumpliendo como tú sabes con los standares de competencia respectivo.

Hay que recordar que el Club deportivo Halcones posee un grupo de 32 pedalistas, compitiendo en casi todas las categorías, como refirieron los directivos de este club de Ciclismo de Montaña de Ciudad Guayana.

Destacaron como siempre ha ocurrido las competencias de participación de los pequeños de la casa, que forman parte de esta disciplina deportiva, en la hora de ir fomentando, el semillero que tomará los lugares de los grandes exponentes de esta disciplina deportiva en el estado Bolívar.

La V Válida del campeonato en referencia se llevará a cabo en los primeros días del mes de noviembre, fecha para la cual se cumplirá con el cierre y premiación de esta intensa actividad, que salvando los lógicos obstáculos que se atraviezan, sobre todo en la logística vehicular, han logrado sacar las cuatro primeras válidas y dejar la mesa lista para el cierre deportiva del Montain Bike en el estado Bolívar, por esta campaña del 2021. 

En esta ocasión, cabe destacar para los amigos lectores, adelantamos esta nota con los detalles internos de esta I Válida, y en una próxima nota, destacaremos los resultados que se presentaron en el evento, para separar ambos ítem de este apasionante deporte.

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Gregory  Carrasco/Romafor