Álex Saab

Praia.-Cabo Verde extraditó a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron fuentes del Gobierno caboverdiano.

Las fuentes señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, abandonó el país a bordo de un avión en rumbo a Estados Unidos.

El periodista venezolano Roberto Deniz, mediante su cuenta de Twitter informó sobre la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos.

Deniz, posteriormente, publicó los dos medios de comunicación de Cabo Verde que confirmaron la extradición de Saab a tierras norteamericanas.

En una aeronave Gulfstream G550 de matrícula N 708, perteneciente al Departamento de Justicia estadounidense, es traslado Álex Saab a la ciudad de Miami.

También se conoció que terceros países vigilan el vuelo para asegurar que el colombiano llegue a salvo a su destino.

Álex Saab enfrentará a la justicia estadounidense

En Estados Unidos le espera un proceso por lavado de activos por más de 350 millones dólares vinculado al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, la extradición del empresario, es considerada para los Estados Unidos, una clave para dar con los negocios del gobierno de Maduro con los países de Irán, Turquía y Rusia.

Gobierno venezolano denunció el «secuestro» de Saab

El Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, denunció al Gobierno de Estados Unidos de secuestrar a Álex Saab en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

«Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso», dijo el Gobierno.