Ciudad de la Asunción, Nueva Esparta. Gigantes de Guayana sumó su séptima victoria en once presentaciones, para mantenerse en el grupo de mando del Grupo B de la 2da edición de la Superliga, tras liquidar a los Indios de Caracas,  85 x 74, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margatita, la noche de este martes 27 de abril.

El quinteto que dirige el experimentado coach Carlos Gil, abrió las acciones de un contundente primer período, en el que terminó mandando con pizarra de 22 por once.

Indios en la respuesta que pudo concretar, ganó el segunda período por 24 a 20, y luego selló paridad a 27 unidades por lado, en una batallada tercera parte.

Para el cierre, Gigantes sacó nuevamente casta para aguantar los partidos con ventaja en el cuarto, y lo ganó 16 por 12, sellando el triunfo 85 por 74, que permitió al cuadro del sur, vengar una de las cuatro derrotas que hasta los momentos ha sufrido la tropa de Argenis Martínez y sus muchachos y el aval del coach Carlos Gil.

Cabe destacar que durante la primera parte del desafío, la tropa guayanesa perdió a dos valiosos elementos, a Gregory Curbelo por una doble sanción que lo terminó llevando fuera del tabloncillo, luego de haber marcado incluso hasta once puntos, y el jugador José Vargas que tuvo que salir del encuentro, motivado a un esguince en una de sus rodillas que era revisado en la mañana de este miércoles 28.

José Vargas quedó en observación médica tras su esguince de rodilla. Se espera que la lesión no sea de gravedad y pueda regresar a las filas de los colosos del sur. Foto Superliga

Nuevamente la ofensiva del cuadro guayanés, la capitalizó el jugador insignia de este equipo, Luis “Tapipa” Duarte que sumó otros 24 puntos y once rebotes, mientras que su labor fue respaldada por E. Mijares con 11 puntos, los mismos que anotó Francisco Lucena.

Por los derrotados, nuevamente destacó Harold Cazorla quien marcó 16 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias, Mejías con 13 y Silva con 17.

Con la victoria, los Colosos del Sur marchan al frente de la tabla de clasificación con siete éxitos en once presentaciones, sumando 18 puntos para ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, uno más que Trotamundos que cabe destacar, tiene un juego menos disputado.

Tabla de Posiciones

GRUPO B

Equipo                         PJ              PG             PP             PTS 

Guaiqueries                 10              10              0                20    

Gigantes                     11              7                4                18    

Trotamundos              10              7                3                17    

Centauros                   10              6                4                16    

Indios                        10              5                5                15    

Supersónicos               10              4                6                14    

Cangrejeros                 9                3                6                12    

Taurinos                      10              2                8                12    

Condores                     10              1                9                11    

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Superliga