El Callao.- Debido al presunto repunte en el número de casos Covid-19 en el municipio Sifontes, el reinicio de clases presenciales del nuevo año escolar 2021-2022 previsto para el lunes 25 de octubre, será postergado en la mayoría de las instituciones; por lo cual solo 14 volverán a las actividades en las comunidades indígenas.

Según informó Lesvia Ruiz quien es la coordinadora intercircuital municipal de educación en Sifontes; «se continuará con el Plan Cada Familia una Escuela, vía whatsapp, facebook,  tiktok, instagram, twitter, telegram, buzones, carteleras entre otros medios», explicó la vocera educativa.

En el municipio Sifontes se cuenta con 49 instituciones educativas en los diferentes niveles, las cuales en su mayoría aún no retomarán las clases presenciales como medida preventiva y asociada al reinicio de medidas sociales tomadas por la alcaldía de Sifontes.

“No hay clases presenciales hasta que baje la curva de contagios en nuestro municipio; estaremos informando y realizando el seguimiento – control para que los docentes desde sus planteles realicen las asesorías pedagógicas a los representantes”, puntualizó Ruiz.

Además de las comunidades indígenas, estarán exentas de la medida las instituciones educativas ubicadas en el municipio Dalla Costa, donde no se haya reportado ningún caso positivo.

SNPDSur