UCAB Guayana

Ciudad Guayana.- El vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, Arturo Peraza, explicó este domingo que las actividades académicas se retomarán de manera remota, incorporando encuentros presenciales. 

Peraza afirmó que aun con las dificultades de movilidad y transporte generadas por la escasez de gasolina en la región, aunado a la precariedad de servicios públicos, «las circunstancias particulares del estado Bolívar no impedirán el funcionamiento de la Ucab Guayana», ratificó.

De acuerdo con la Resolución sobre el desarrollo de las actividades académicas en el período octubre 2021-febrero 2022, las clases y evaluaciones del semestre se realizarán bajo la modalidad de educación remota, incorporando encuentros académicos presenciales. 

La presencialidad en la sede, según aclaró el Vicerrector, se realizará tres días a la semana y se alternarán por facultad durante dos semanas cada mes. 

«Queremos volver a la presencialidad, queremos reencontrarnos como personas, pero no es el único espacio, tenemos una estructura virtual y hoy la universidad en ese sentido tiene una fortaleza», afirmó Peraza. 

Indicó que continuarán el monitoreo del contexto país para tomar decisiones en relación con el aumento de la presencialidad para la segunda parte del actual período académcio. 

Peraza aseguró que «en la Ucab no vamos a bajar el nivel académico, por el contrario (…) se mantiene el compromiso de transmitir a los estudiantes competencias, habilidades y capacidades que les permitan alcanzar el éxito académico en el mundo globalizado actual».