Caracas.-Supuestamente cuatro son los funcionarios heridos por impactos de proyectiles, luego de un fuerte enfrentamiento que ocurrió en horas del mediodía de este viernes en la Cota 905, municipio Libertador de Caracas, a un lado de El Paraíso y La Vega.
Banda de forajidos atrincheró a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario Jesús Ramírez del Eje de Homicidios, fue uno de los que resultó herido, también otros detectives.
Policías quedaron vulnerables y en la mira de los pistoleros que dispararon en ráfagas sus armas de guerra desde el cerro. Apoyo del Faes, BAE, funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional y Dgcim, acudieron al sitio para repeler el ataque.
“El Coki” dirigía la embestida contra uniformados, según eran más de 300 delincuentes, todos con armas largas y granadas.
Líder criminal
Carlos Luis Revette de 38 años de edad, es uno de los líderes criminales más buscados por los cuerpos de seguridad del Estado en Caracas. El sujeto en reiteradas oportunidades ha evadido a la justicia terrenal, es responsable de incontables muertes, secuestros, extorsiones y otros delitos, su centro de operación es la Cota 905.
El hampón era lugarteniente de El Chavo, sujeto que operaba anteriormente en esta zona, además, se hace acompañar por “El Galvin, “El Vampi” y otro criminales del mencionado cerro, a un lado de El Paraíso.
A pesar que este sitio fue declararon como zona de Paz por el Gobierno nacional es una de las localidades más peligrosas de Caracas, se hallan atrincherados grupos criminales de alta peligrosidad.
Según, una mujer de uno de los edificios cercanos al cerro fue alcanzada por una de las balas perdidas cuando se enfrentaban policías con hampones.
Después de varias horas del intenso tiroteo, los “garantes de la ley”, tuvieron que retirarse por instrucciones de un alto funcionario del Gobierno, en tanto que líderes celebraban la retirada.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!