Protesta en El Callao, personas muertas en esta localidad y Tumeremo
Bladimir Martínez Ladera

Tumeremo/El Callao.-Pandilla de “Run”  a bordo de un auto de color blanco abordó de manera sorpresiva a cinco miembros de “Talaos”, estos se hallaban en calle La Esperanza de la comunidad La Frontera en Tumeremo, para matarlos.

El cuádruple homicidio ocurrió pasadas las siete de la noche del día lunes en el municipio Sifontes.

Cuentan que eran más de cuatro sujetos los que bajaron del auto y sin mediar palabras accionaron sus pistolas contra sus víctimas.

Cuatro de los infortunados fallecieron en el acto. Algunos intentaron correr para salvar sus vidas y no pudieron. Los cadáveres quedaron esparcidos en la calle, un quinto quedó con vida y lo ingresaron a la emergencia del hospital José Gregorio Hernández, su estado es de pronóstico reservado.

Residentes del sector cuando oyeron los tiros se protegieron. Ellos, dicen que no es la primera vez que asesinan a ciudadanos en esta zona, según viven en zozobra.

Supuestamente se trató de una venganza efectuada por delincuentes de una zona minera. Uno de los cuatro fue identificado como Eliezer Rivas de 30 años, el resto no ha podido ser identificado.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, hallaron ocho cartuchos de pistola calibre 9 milímetros percutidos, cuatro parcialmente deformados y recuperaron un auto Toyota Baby Camry de color blanco.

El Oreja Mocha y El Duende

Efectivos de la Guardia Nacional, dieron de baja a dos delincuentes en la calle Los Gochos del sector Los Andes en El Callao.

Supuestamente, ambos eran miembro de la mega banda de El Tortugo, sujetos que se dedicaban al secuestro cobro de vacuna y otros delitos en La Gasolina, El Paraíso y Las Casitas.

Otros antisociales se escabulleron al momento de producirse la balacera, entre militares y delincuentes de sectores mineros. En el sitio, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantaron dos armas de fuego que portaban los maleantes.

El Perú y Nacupay

Los caídos en supuesto enfrentamiento con uniformados de la GNB, eran del sindicato de El Perú. Kendrys Fuentes y Leo Velásquez, recibieron múltiples disparos.

Sindicatos de ambas comunidades se declararon la guerra a muerte. Recientemente causaron pánico en la población, una cabeza humana fue abandonada en un saco en la Plaza Bolívar.

Antes del hallazgo, lanzaron una granada a la Alcaldía de El Callao, un vehículo sufrió daños.

Delincuentes a través de panfletos que circularon por las redes sociales amenazaron de muerte al alcalde Alberto Hurtado y a otras personas de esta localidad.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, tuvo que tomar acciones y ordenar en el municipio despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, Faes, PEB, PNB, Digcim y otros funcionarios policiales.

Mineros de El Perú

En horas de la tarde del lunes, mineros de El Perú, tomaron sede de la Alcaldía, exigiendo la presencia del alcalde Alberto Hurtado.

Denunciaron que tienen un mes que por instrucciones del Gobierno, las actividades mineras en esta zona fueron suspendidas, ellos exigen que los molinos sigan operando.

Trabajadores de la minería tomaron las calles de El Callao de manera pacífica. Explicaron que nadie les da respuestas a sus peticiones, además, apuntan que no tienen como llevar alimentos a sus casas.

Alberto Hurtado, se reunió con los mineros y se comprometió a dar una pronta respuesta a sus peticiones.