Houston, Estados Unidos. El toletero venezolano Miguel Cabrera nuevamente hizo lucir su veteranía y experiencia y con batazo sólido llegó a 498 jonrones y a 2.944 imparables, ambas marcas personales que le permitieron ser de nuevo el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota Elías Díaz también brilló con el tolete al pegar grand slam.

El vuelacerca de «Miggy», que lo acerca al club selecto de los 500 cuadrangulares, apenas hay 27 peloteros que lo integran, también ayudó a que los Tigres de Detroit venciesen por 4-2 a los Medias Rojas de Boston, que siguen perdiendo terreno en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Cabrera se coloca a seis cuadrangulares de Eddie Murray (504), que ocupa el lugar 27 de la lista histórica.

El bambinazo de Cabrera, el undécimo en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra el abridor Garret Richards, sin compañeros en el camino ni outs en la entrada.

El batazo del venezolano voló 109 metros por todo lo alto del jardín derecho.

Cabrera agregó un sencillo y se colocó a 56 de otro club exclusivo como en el de los 3.000 imparables, mientras que ya superó por uno al legendario Frank Robinson, en el puesto 36 de todos los tiempos.

Décimo segundo jonrón de Elías Díaz

Díaz logró un grand slam que ayudó a los Rockies de Colorado a llevarse la victoria por paliza de 13-6 ante los Cachorros de Chicago.

El cuadrangular de Díaz fue el duodécimo en lo que va de temporada y lo consiguió en el segundo episodio contra el abridor Zach Davies, llevando a tres compañeros en los senderos, sin outs en la entrada.

El poder de su batazo, que voló 125 metros sobre el jardín izquierdo, Díaz mandó a la timbradora al parador en corto Trevor Story, al primera base C.J. Cron, y al antesalista Ryan McMahon.

Cubano Yordan Alvarez en 20 jonrones

El guardabosques cubano Yordan Álvarez pegó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras y los Astros de Houston blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipos de interligas del Oeste.

Álvarez (20) mandó la pelota a la calle en la octava entrada llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del relevo mexicano Víctor González, con un out en el episodio.

Polanco llegó a 17 cuadrangulares y guayanés Suárez a 21

El segunda base dominicano Jorge Polanco pegó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati, en otro duelo de interligas, pero entre equipos que ya están eliminados de la lucha por los playoffs.

En la parte alta de la novena entrada, Polanco (17) bateó de cuatro esquinas llevando a dos corredores por delante, cuando había un out en la entrada.

Polanco hizo volar la pelota 121 metros, mandando a los guardabosques Jake Cave y Max Kepler a la timbradora, contra los lanzamientos del relevo Heath Hembree.

Por los Rojos el antesalista venezolano Eugenio Suárez (21) aportó un cuadrangular en el tercer episodio sin compañeros por delante, contra el trabajo del abridor japonés Kenta Maeda.

Teoscar Hernández en 17 “palos de vuelta completa”

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández sacó la pelota del campo y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Indios de Cleveland para seguir en la lucha por estar en los playoffs en la Liga Americana.

Hernández (17) sacó la pelota del campo en el primer episodio llevando a un corredor en los senderos, coronando racimo de tres anotaciones.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor Zach Plesac, con dos outs en el episodio.

Lanzador criollo Suárez llegó a cinco victorias

El abridor venezolano José Suárez trabajó cinco episodios y dos tercios sólidos y desde el montículo dirigió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por paliza de 11-3 sobre los Vigilantes de Texas, sin opciones a estar en la postemporada del joven circuito.

Suárez (5-4) permitió seis imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo.

El venezolano realizó 88 envíos de los cuales 60 los colocó en la zona del strike contra 24 bateadores y dejó en 3,60 su promedio de efectividad.

Por los Vigilantes, el segunda base cubano Andy Ibáñez (4) sacó la pelota del campo en la sexta entrada llevando a un corredor por delante, contra la serpentina de Suárez.

EFE noticias