La avena es uno de los cereales más completos en materia nutricional por su importante cantidad de propiedades que lo han convertido en una aliada ideal para tratar o evitar distintos padecimientos a nivel de salud.
Es un alimento que le aporta al organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Esta semilla es rica en vitamina E y otras del complejo B como tiamina, riboflavina y ácido fólico, y de minerales como zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio.
Además, sin importar cómo se consuma, ya sea que se incluya en la preparación de alimentos, o como bebida, es un producto que no debe faltar en la despensa, dado que, gracias a sus compuestos, brindan nutrientes que permiten a las personas mantenerse saludables.
Beneficios del agua de avena
- Controla los niveles de colesterol en la sangre, los de azúcar y regula la presión arterial.
- Reduce los niveles de glucosa en la sangre
- Minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas
- Ayuda a una buena evacuación intestinal, dado que mejora la flora y evita el estreñimiento.
- Contribuye a bajar de peso, debido a que aporta saciedad y permite ir al baño regularmente.
La preparación de esta increíble bebida es muy sencilla, solo se debe colocar la avena en el agua y dejar reposar toda la noche, para al día siguiente pasar la mezcla por la licuadora, agregar una pizca de canela en polvo y azúcar si la persona desea endulzar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!