Existe una relación directa entre el insomnio y trastornos como la depresión. En el momento que un individuo no duerme lo reglamentario, el cerebro de inmediato emite señales de alerta como la falta de concentración. Lo importante es querer cambiarlo y, por suerte, existen algunos métodos naturales para lograrlo. 

Dichos tips o remedios caseros están avalados por la ciencia. 

Despertar a la misma hora

El primero es el hábito de despertarse todos los días a la misma hora. Si la rutina empieza, por ejemplo, a las 7:00 de la mañana, es recomendable levantarse una hora antes y dormir a una hora apropiada. 

Estudios demuestran que madrugar o tomar siestas muy largas de manera continúa, está lejos de ser saludable. 

Hacer ejercicio 

Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día puede mejorar la calidad de sueño. De hecho, el ejercicio es una excelente forma de mejorar el ritmo cardiaco y elevar la temperatura corporal. 

Del mismo modo, es sano porque libera endorfina y también aumenta la energía. 

Tomar el sol 

La luz natural tiene el poder de suprimir la melatonina, ¿qué significa? Que es capaz de reducir la somnolencia diurna. Es una forma en la que el cuerpo se acostumbra a la luz diurna y nocturna. 

De hecho, un paseo en las mañanas todos los días es un remedio casero por excelencia. 

Dieta equilibrada 

Mantener una dieta equilibrada es vital para lograr combatir el insomnio. Las personas suelen creer que los alimentos azucarados son sinónimos de energía y esto no es correcto. Para mantenerse activo en el día es necesario comer verduras, frutas y los carbohidratos recomendados. 

Buen ambiente 

El último remedio casero para combatir el insomnio es contar con un ambiente óptimo al momento de dormir, es decir, sábanas limpias, un espacio ordenado y las luces apagadas.

Asimismo, es indispensable priorizar el sueño. Es casi imposible ser productivo si no se tiene buenos hábitos de sueño. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store