Ciudad Guayana. Las mujeres marcaron el ritmo en la primera edición del Trote Rosa, este domingo 27 de octubre en Puerto Ordaz, donde más de 500 personas participaron para unirse a la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La agenda inició el sábado 26 de octubre en el Orinokia Mall, con la entrega de dorsales y venta de franelas alusivas al Trote Rosa; como abreboca al evento organizado por el centro comercial en conjunto con La Liga Runner y Suela a Fondo.

Con la luz del sol de este domingo, los presentes en el estacionamiento del Orinokia Mall formaron un gigante lazo rosa previo al inicio de trote colectivo temático. El recorrido constó de tres vueltas de igual número de kilómetros, guiados por seis monitoras lideradas por la experimentada atleta guayanesa Lidibeth Gordon.

“Todo estuvo increíble. Tengo que agradecerle una vez más a Ciudad Guayana. Nosotros los guayaneses somos referencia y capital del running, siempre estamos marcando la pauta y esta vez desde la salud, celebrando la vida y agradezco la oportunidad de estar al frente de esta organización”, comentó Gordon.

Expectativas superadas

En el evento no solo se sumaron miembros de los clubes que hacen vida en La Liga Runner, sino también participaron corredores principiantes, niños y hasta mascotas. El cierre de la programación estuvo a cargo de Yasmin Noroño, creadora del Feeldance.

“Los muchachos están contentos, fue una experiencia distinta, fue diferente. Nosotros los runners somos del tamaño de las dificultades que se nos presentan y hoy cruzamos la meta por la vida, la salud, por los que a diario luchan contra esta enfermedad”, añadió Lidibeth Gordon sobre el Trote Rosa.

Para Elvis Martínez, presidente de La Liga Runner, el Trote Rosa fue un buen comienzo para una serie de trotes colectivos temáticos que seguirán realizando en Ciudad Guayana.

“Las expectativas fueron superadas, la verdad esperábamos una experiencia positiva y el mismo trabajo que venimos haciendo durante la temporada 2019 hizo que todo saliera mejor de lo esperado. Contento con la gran participación, más de 500 personas se abocaron al mensaje y con todo éxito dimos este primer paso en esta iniciativa de trote colectivo temático”, cerró.

La próxima actividad dentro del calendario de La Liga Runner, sera el domingo primero de Diciembre en la cierre de temporada con la sexta válida 10k, organizada por el club Team Amado Runners.

Redacción SNPD