Ciudad Guayana.- Aproximadamente 70% de los alquileres de inmuebles han decaído en Puerto Ordaz, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país actualmente.
La vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, Sonia Bastardo, señaló que sectores populares como Unare y Barrio Guayana han sido los más afectados.
Explicó que debido a que Venezuela se ha “dolarizando”, no hay demanda de alquiler, pues no todas las personas tienen las posibilidades de pagar por el monto solicitado.
De 5 a 8 millones de bolívares debe pagar una persona si desea alquilar una residencia en sectores de clase alta en Puerto Ordaz.
Sin embargo, la vicepresidenta argumentó que, La Cámara Inmobiliaria se rige por las leyes del Estado y sus precios son en bolívares.
“Anteriormente el Seniat había sacado una resolución de pago en dólares y luego lo desmintió. Al sector Turismo se le dio la resolución, en cambio al sector comercio no”, alegó.
Aseguró que actualmente esta situación afecta a la inmobiliaria, por cuanto todo aumenta en cuestión de horas, incluso como empresa se sustentan gracias a sus 190 afiliados.
Además, recordó que en el 2015 contaban con un aproximado de 150 inmuebles, hoy en día solo tienen 30.
Comercios cerrados
Algunos locales de Puerto Ordaz se han visto en la obligación de bajar sus santamarias, por la misma razón (no tienen para costear el pago que se les exigen).
Las medidas económicas implementadas por el gobierno bolivariano han ido acechando el suministro de bienes y servicios.
Parte de los negocios se mantienen cerrados por los aumentos imparables de sueldos, la falta de divisas y las regulaciones oficiales.
Por su parte, Sonia Bastardo, puntualizó que el decaimiento de alquileres de inmuebles es algo que se les escapa de sus manos, pues espera que pronto incrementen las ventas en el estado Bolívar.
Por Diana Karina Medina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!