Ciudad Guayana.-Pasaron tres meses de la muerte de Ángela Aguirre y aún familiares de las víctimas siguen esperando por la justicia venezolana para que se fije la audiencia de los actos conclusivos contra “Los 7” acusados de feminicidio.

Por el deceso violento de la adolescente de 16 años quedaron privados de libertad José Cedeño de 18 años, su padrastro José Zorilla (44), Glauder Zorilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barrero (18), Dayana Nacieza (28) y Wilmer Díaz (30).

El día jueves se cumplieron tres meses del crimen de la menor. El suceso  creó alarma en la población por la manera como ocurrió su muerte, la gente se enteró por las redes sociales y medios digitales.

Padres de la adolescente junto a los querellantes han dado la pelea ante un monstruo de varias cabezas que se interpone para que esta muerte quede impune.

Entre protestas y acusaciones contra fiscales del Ministerio Público que llevaban el caso, hasta acudir al Tribunal Supremo de Justicia, se pudo combatir supuestos hechos de corrupción judicial.

La Kaki

Ángela Aguirre, un sábado a eso de las cuatro de la tarde, salió de su casa al Club Italo Venezolano, iba a celebrar el cumpleaños 18 de José Cedeño, al parecer no estaba previsto un paseo en lancha.

Después los presentes decidieron dar un paseo en la embarcación de José Zorilla, todos acudieron a Isla La Terecaya.

Ángela desaparece y sus familiares tuvieron conocimiento posteriormente. Una persona de la tripulación notificó a su madre lo que había pasado.

Las versiones de los testigos fueron diferentes, hubo muchas contradicciones en sus declaraciones, hasta que el cadáver de la menor es hallado a varios kilómetros de la isla.

El cuerpo sin vida de la víctima aún tenía el salvavidas puesto, a posteriori el comisario Douglas Rico, declaró a través de su cuenta de twitter que el caso estaba resuelto.

Jefe del Cicpc

Douglas Rico, en su cuenta escribió que siete eran las personas detenidas; también apuntó que la muerte de la estudiante de cuarto año fue por asfixie mecánica e inmersión, presentaba lesiones en sus partes íntimas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Explicó que no se le encontró ningún tipo de sustancia en sus órganos, situación que determinó que no estaba drogada, tampoco tenía un excesivo grado de alcohol.

Momentos de ocurrir el suceso había otra embarcación, cuyo dueño hasta el momento se desconoce su identidad, tampoco se sabe si estaba relacionado al caso.

A pesar que después de ocurrir el feminicidio, fiscales del Ministerio Público, de acuerdo a los abogados querellantes han querido sembrar pruebas falsas para favorecer a los implicados.

Gracias a la presión que ejercen familiares, ayudados por las redes sociales, es que los procesados se encuentran detrás de las rejas y posiblemente pronto serán trasladados al área Metropolitana de Caracas, en donde se hará la presentación para los actos conclusivos en un tribunal, para luego ir a juicio.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store