San José, Costa Rica. Las selecciones de España y Brasil, invictas y sin goles en contra, retarán este jueves el poderío de los combinados de Países Bajos y la campeona vigente, Japón, en busca del pase a la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022.
El primer partido de las semifinales lo disputarán España y Países Bajos en el Estadio Nacional de San José a las 16.30 horas locales (22.30 GMT) y a segunda hora, a las 20.00 locales (2.00 GMT del viernes), en el mismo escenario, se enfrentarán Brasil y Japón.
“Todo el mundo quiere estar en esa final y vamos a luchar para que así sea. Tenemos que prepararnos bien. Iremos con todo porque queremos hacer historia”, dijo a la FIFA la delantera española Salma Paralluelo.
España invicto y sin recibir goles
España llega a este partido invicto y sin recibir goles, lo que demuestra una solidez defensiva que se complementa con el gran momento de la centrocampista Ariadna Mingueza y de la atacante Inma Gabarro, goleadora del Mundial con 5 anotaciones.
El conjunto español está en la búsqueda de hacer historia y conseguir su primer título mundial de la categoría, pero para seguir en esa ruta deberá superar en las semifinales a la selección de Países Bajos, que ha llegado hasta esta instancia gracias a su efectividad en el ataque.
La escuadra neerlandesa solo ha perdido un partido contra Japón en la fase de grupos y luego demostró todo su poderío derrotando a la favorita Estados Unidos y luego eliminando en los cuartos de final a Nigeria, que venía de ganar sus tres partidos de la fase de grupos.
Lucha de poder entre Brasil y Japón
La otra semifinal también promete ser una lucha de poder a poder entre una selección de Brasil que aspira a obtener su primer título de la categoría, y Japón, la vigente campeona que quiere ser la primera en la historia ganar el trofeo de forma consecutiva.
Brasil, al igual que España, se mantiene invicta y sin encajar goles, gracias a su robusta defensa que ya suma 11 partidos consecutivos sin permitir anotaciones, si se toman en cuenta también los partidos de la fase eliminatoria.
«Tengo una defensa excelente delante de mí, y todo el equipo trabaja duro para que no recibamos goles. Naturalmente, a toda portera le gusta mantener su portería a cero, por lo que estoy muy agradecida a todas mis compañeras”, dijo a FIFA la guardameta brasileña, Gabi Barbieri.
Sobre Japón, la portera aseguró que se trata de «un equipo muy bueno y potente» y que será «uno de los encuentros más complicados que se podría tener en este Mundial».
Japón llegó de milagro a la semifinal
La selección japonesa ganó sus tres partidos de la fase de grupos, pero en los cuartos de final derrotó a Francia casi de manera milagrosa con un gol de penalti en el último minuto de la prórroga (3-3) que envió el partido a la tanda de penaltis.
Japón cuenta como grandes figuras con las atacantes Maika Hamano y Yusuki Yamamoto, dos veloces y hábiles jugadoras que conforman una dupla temible para cualquier defensa.
La final del Mundial Sub’20 femenino se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 horas locales (2.00 GMT del lunes).
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!