Ciudad Guayana. Este jueves 21 de noviembre los trabajadores de clase obrera acudieron a tempranas horas de la mañana, a los distintos bancos para cobrar tan solo 100.000 Bs, que es parte de su pensión.
Sin embargo, en el BNC (Banco Nacional de Crédito) solo alrededor de 45 obreros recibieron dicho pago, a pesar de la multitud de personas, el gerente pidió a todos retirarse del lugar porque simplemente, no había dinero.
Hecho que posteriormente fue denunciado en distintas redacciones de prensa como una humillación a los trabajadores.
Feliciano Guzmán, un pensionado del seguro social con 32 años de servicio, ex sidorista por los últimos 15 años, expresó que “el gobierno no tiene fecha fija para pagarnos y es una burla que no se hayan tomado las precauciones por parte del BCV (Banco Central de Venezuela) para depositar el dinero de nuestro pago…”
“Acordaron solo darnos 100.000 de los míseros 450.000 Bs que nos pagan de pensión, como si nos estuvieran regalando el dinero que por derecho nos corresponde” refirió.
Por otro lado, si los pensionados logran recibir el pago correspondiente al presente mes de noviembre, deberán esperar hasta enero del año que viene para recibir nuevamente los mismos insignificantes 450.000 Bs.
De la misma forma, Guzmán acotó que “es lamentable que mientras el Presidente Maduro se jacta en cadena nacional diciendo que fue un trabajador de la clase obrera, se violen los derechos de los pensionados de semejante forma…”
Situación complicada
Guzmán dijo que “en consecuencia, los ya mencionados atropellos no son tomados en cuenta por políticos enchufados, que solo viven en un círculo hablando de diplomacia, mientras el pueblo sufre carencias, sin esperanzas de pago…”
Lauren Campos Rivas
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!