Ciudad Guayana.-  La carencia de alumbrado público en la avenida Atlántico, a la altura del San Tomé de «Los Olivos» hasta el semáforo del «Loefling», no es un problema nuevo para quienes residen en estas urbanizaciones.

Los residentes alegan que desde hace más de dos años están viviendo con este nefasto problema; de hecho, pasadas las 6:30 p.m. explican que no pueden transitar por este tramo de la avenida Atlántico, una de las principales vías de la ciudad.

Beatriz Sulbarán, habitante de urbanización Los Mangos, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital, que hay siete postes en el tramo mencionado anteriormente que se encuentran sin luminaria, alumbrado público.

«Lo que está medio alumbrado es gracias al Farmatodo de Los Olivos, y a los apartamentos de las Residencias Loefling Plaza. Sin embargo, sumado a la oscuridad el monte arropa las aceras», indicó.

Asimismo, resaltó que han sido víctimas del hampa en diferentes oportunidades, siendo despojados de sus pertenencias, «hay vecinos que salen pasadas las 5:00 p.m. de sus trabajos, y su única preocupación es el regreso a sus hogares».

VenApp

Sulbarán, aseguró que hace unas semanas efectuó la denuncia del problema que les está afectando y poniendo en riesgo su integridad a través de la aplicación VenApp.

«Me dieron respuesta de inmediato, pero diciendo que no podían atender a mi solicitud porque toda la avenida Atlántico está iluminada, según ellos», precisó.

«No somos tomados en cuenta»

Actualmente el gobierno regional está impulsando un plan de embellecimiento en la ciudad, donde han alumbrado algunas avenidas de Puerto Ordaz y San Félix.

«Es notorio que no somos tomados en cuenta por la Alcaldía de Caroní, ni por el gobernador del estado Bolívar. Por esto, les pido públicamente que nos incluyan en su plan de embellecimiento, que somos también parte de la ciudad», detalló Sulbarán.