Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro continúa distribuyendo las «goticas milagrosas» Carvativir en todo el país, pese a la recomendación de la Academia Nacional de Medicina, quien insiste en no difundir información sobre este líquido por no tener sustento científico que compruebe su efectividad. 

A través de las redes sociales de instituciones del oficialismo se puede apreciar cómo a través de un «puente aéreo» autorizado por el Inac, las llamadas «goticas milagrosas» están llegando a entidades como Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Apure, entre otros. 

Ya Maduro anunciaba este domingo en cadena nacional que el Carvativir «está en la calle» y que va a un plan de producción masiva para ser distribuido «por miles» a todos los estados del país. 

«Atención CDI, hospitales del país, ambulatorios, sistema Barrio Adentro, todos deben tener el Carvativi (…) Y en tres semanas estará en venta en las principales farmacias del país», anunció el mandatario nacional. 

La Academia Nacional de Medicina insistió este martes en volver a hacer un llamado al Gobierno Nacional y a la población general a no difundir información carente de sustento científico y acatar las directrices emanadas de la OMS.