En la fotografía se observa un recipiente de Carvativir en Caracas (Venezuela).

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) instó este martes a no difundir información sobre las denominadas «Goticas milagrosas», que Nicolás Maduro ha distribuido en centros médicos del país, pues no tienen sustento científico que compruebe su efectividad contra el coronavirus.

«Hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos», advirtió la ANM.

Los especialistas recordaron que la OMS ha declarado que «no hay evidencia científica definitiva e irrefutable de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad».

En el caso específico del Carvativir, la Academia reiteró que no hay estudios confiables que demuestren científicamente la efectividad de este u otro tratamiento «natural» para la enfermedad Covid-19.

Pese a la recomendación de la Academia Nacional de Medicinas sobre el Carvativir, el gobierno de Nicolás Maduro continúa distribuyendo las «goticas milagrosas» en todo el país. 

Con información de Monitoreamos