Los conductores del transporte público que viaja diariamente hacia la parroquia Pedro Cova, informaron que la carretera Upata-El Manteco, presenta un grave peligro para todos los que circulan por ese tramo, debido al deterioro en que se encuentra la vialidad, la cual está a la espera del Plan de Asfaltado que se informó en meses pasados por parte de la Alcaldía de Piar.
Jonás Viamonte, conductor informó que las lluvias caídas en esa zona y la falta de mantenimiento en las alcantarillas que se encuentran a lo largo de la carretera, ponen en peligro a los transportistas y choferes particulares que transitan por la vía, motivado a que puedan colapsar en cualquier momento.
“A pesar de hacer solicitudes los habitantes y transportistas, a las autoridades gubernamentales para que ejecuten un mantenimiento en toda la vía, no se pronuncian”,destacó.
Además resaltó, que existen huecos y deterioro en gran parte de la vialidad, lo que ha ocasionado en muchas ocasiones, accidentes de tránsitos, aunado, a los daños en los vehículos.
“Una alcantarilla ubicada en el sector San Juan, se está socavando y esto representa un peligro mayor, por el hueco que ya se observa en plena carretera, muchos que conocemos esta vía, sabemos dónde frenar o hacer maromas para no caer en el hueco, pero, también otros choferes particulares hacen carreras de taxi a esta zona de El Manteco, los cuales andan a toda velocidad y pueden caer al vacío”, indicó Viamonte.
Cantidades de baches
Reinaldo Rivas, otro chofer comentó que todo el tramo vial está adornado de huecos y deterioro, siendo un peligro no sólo para los conductores, también para los productores y pasajeros que a diario transitan por esa zona.
“Pedimos a las autoridades que continúen el plan de asfaltado que estaba destinado llegar hasta El Manteco, muchos estamos con el temor de que en cualquier momento colapse la vialidad y queden incomunicados los habitantes de la parroquia”, finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!