Uno de los primeros sujetos muertos por caso de niño futbolista

 

Ciudad Guayana.-Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, dieron caída al segundo sujeto involucrado en la muerte del menor de 9 años quien era jugador de fútbol y estudiante de Ciudad Minero, Puerto Ordaz.

Yoniel Antonio Orta Guerra (20), se escondió en el Hotel Colonial, piso 3 del Paseo Orinoco, Ciudad Bolívar, con su pareja y su hija menor cuando una comisión del Cicpc y GN, se presentaron para detenerlo por la muerte de Brayan Sneider Navarro Bermúdez.

A las tres de la tarde del miércoles acudieron funcionarios y el sujeto en cuestión se resistió a la aprehensión. Según, sacó a relucir un arma de fuego e hizo frente a la comisión, éste resultó mortalmente herido y lo ingresaron a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, a los pocos minutos murió.

Esposa del abatido quedó detenida, se hallaba acompañada de una menor. Orta, tenía una herida de bala en la pierna izquierda que aparentemente recibió tras enfrentarse a la Guardia en la zona de los pinos, en donde murió uno de sus compinches por el mismo caso del menor.

Muerte de niño futbolista de Mineros

Brayan, se trasladaba con sus padres en una camioneta Hyundai Tucson de color plata, cuando lo interceptaron cuatro delincuentes en un auto Chery Arauca de color vino tinto para robarlos.

El padre del menor retrocedió el vehículo para huir de ellos y estos dispararon en reiteradas oportunidades. Uno de los proyectiles alcanzó al infante pero llegó sin signos vitales a una clínica de El Tigre.

Pasadas las seis de la tarde del lunes, ocurrió el suceso, uno de los involucrados en el caso murió este mismo día, después que el cuarteto se robó otro carro en la misma carretera nacional del puente Orinoquia-El Tigre, estado Anzoátegui.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por efectivos de la Guardia Nacional y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Yoniel Orta, tenía que ver con el homicidio del jugador de fútbol infantil, la herida en la pierna lo delató.

Se pudo conocer que los otros dos hampones se encuentran plenamente identificados y pudieran ser detenidos en cualquier momento.

“Los Piratas de Carretera”, residen en diferentes sectores del municipio Independencia, estado Anzoátegui, los mismo están identificados.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]