Angela Aguirre, siete sujetos involucrados en su muerte

 

Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Desconcertados y desconfiados víctimas por la muerte de Angela Aguirre, luego que la fiscalía Décimo del Ministerio Público, a cargo de la abogada Emily Hernández, declinó la causa a un tribunal de control, además, al parecer se cambió la calificación de los delitos que cometieron las siete personas involucradas en el asesinato de la adolescente de 16 años de edad.

Este lunes fueron trasladados al Palacio de Justicia, Alta Vista, José Alberto Cedeño, José Zorilla, Glaube Zorilla, Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza y Wilmer Díaz, sujetos relacionados al crimen de la menor, hechos que ocurrieron en zona de la Isla La Terecaya, lago de la represa Macagua.

Familiares de la joven, estudiante de cuarto año en el Colegio Adventista de Los Alacranes, sienten temor que los individuos que provocaron el deceso de la adolescente queden en libertad. Para ellos, fue una sorpresa que el Ministerio Público declinara la causa a un tribunal ordinario, luego que el proceso sería administrado por un tribunal de violencia.

Según, la fiscal consideró que no era un feminicidio o delito relacionado contra la violencia de género.

Opinión pública está atenta de lo que pudiera pasar en la audiencia de presentación de los siete imputados por este crimen atroz. Expertos en el derecho penal, consideraron como una aberración procesal la solicitud de la fiscalía, sospechan que la misma podría darles privilegio a varios de las personas involucradas.

Angela Aguirre

Luego que el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, a través de rueda de prensa con los medios, indicara que resultados de la necropsia de ley practicada a la víctima, indicó que había sufrido lesiones en diferentes partes del cuerpo y que el deceso fue por asfixie mecánica e inmersión forzosa, después delegan una comisión de expertos forenses y funcionarios del Cicpc, Caracas para que hicieran cargo de las pesquisas.

También se pudo conocer de manera extraoficial que de acuerdo a examen forenses practicados a la víctima, no se le encontró sustancias psicotrópicas, mucho menos rastros de alcohol en su organismo, sin embargo, la menor había sido abusada y con graves lesiones en los genitales.

Douglas Rico, para el momento del encuentro con los medios no quiso ahondar más detalles sobre lo ocurrido la madrugada del 24 de Marzo de este año en curso, en el lugar de reunión de estas personas con la víctima, quien el día martes 26 es localizado su cuerpo en aguas del río Caroní.

Angela, flotaba en el río encima de unos pedazos de maleza, tenía el chaleco puesto, se hallaba en posición boca abajo. Según, medicatura forense tenía rastros de agua en los pulmones, situación que le crea duda a la opinión pública, aún más cuando llevaba el salvavidas.

El suceso tiene en vilo a la gente, también crea suspicacia la forma como autoridades judiciales comenzaron a llevar el caso desde un momento que hallaron el cadáver.