Ciudad Bolívar.- Convocatoria para todos los bachilleres y comunidad bolivarense, denominada población flotante a inscribirse en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar), desde el próximo 27 de septiembre que abre el proceso de inscripción, hasta el 8 de octubre, para el período académico 2021-2.

El llamado es para todos los bachilleres que estén interesados en cursar sus estudios universitarios en aras de seguir aportando su grano de arena para el desarrollo de Venezuela, desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Caicara, se pueden formar como profesionales, altamente calificados.

 
La UPTBolívar ofrece carreras o lo que ellos llaman Programas Nacional de Formación en Informática, Electricidad, Orfebrería, Mecánica, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de los Materiales, Higiene y Seguridad Laboral, Geociencias y Formación de Calidad y Ambientes.
Willfor Goudeth, rector de la UPTBolívar, expresó que el ingreso es «para aquellos bachilleres que han solicitado nuestra institución como su casa de estudios, tanto venezolanos como extranjeros con su documentación apegada a la ley, de acuerdo al número de cupos asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Educación pública, gratuita y de calidad, hacemos el llamado a la inscripción de manera personal, la UPTBolívar no tiene gestores».

Por su parte, Yomely Pérez, directora de registro y control de actividades académicas, comentó que las inscripciones se realizarán a través del portal web: www.uptbolivar.edu.ve, la misma mostrará los pasos a seguir para formular el proceso.

Informó que «el proceso se estará realizando en tres modalidades (…) la primera para los asignados por la OPSU, la segunda estará dedicada a otras oportunidades que va dirigida a los bachilleres que no fueron postulados por la OPSU pero que desean cursas estudios universitarios y la tercera es para aquellos estudiantes que por alguna razón ingresaron a la universidad y no pudieron culminar su trayecto inicial».

Para mayor información visitar la redes sociales de la universidad @UptBolivar en todas las plataformas y en la página web www.uptbolivar.edu.ve,   donde podrán encontrar requisitos y pasos a seguir para formalizar correctamente la inscripción.

 
Ivannia Moreno Palacios