Alcides Padilla, Samuel Paredes de ABP, acompañados con miembros del partido

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Desde el lunes 18 diputados de la Asamblea Nacional comenzaron una gira por las regiones decretada por el líder político Juan Guaidó, con el objetivo de promover las rutas de acción que se tomarán con y en apoyo del pueblo venezolano.

Por su parte, miembros de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Bolívar, iniciaron su trayectoria en Guayana informando que son 3 rutas a tomar; como principal “Un cese de la usurpación”.

El secretario Nacional de Organización ABP, Alcides Padilla, explicó que se debe desenmascarar al régimen protagonizado por Nicolás Maduro en Venezuela. “El pueblo ya no cree sus mentiras (…) Aquí en Guayana la situación es muy difícil, al igual que en el resto del país, nadie dispone de un sueldo estable porque 18 mil bolívares no es suficiente para la canasta básica”.

Como segunda ruta, Padilla hace referencia a un Gobierno en transición. “Si son un Gobierno demócrata deben entender que su tiempo se agotó (…) Deben entender que el proyecto revolución falló y se le tiene que dar la oportunidad a alguien más” acotó.

Por última ruta de acción y “más importante para el país”, los activos de ABP hablaron de «Elecciones libres», como principal objetivo es una revisión del proceso electoral, que se haga una depuración y se nombren personas que respeten las leyes establecidas.

“El Gobierno no se preocupa por las necesidades del pueblo, a ellos no les importa la situación que se vive en nuestra ciudad. Simplemente se preocupan por satisfacer su ego, darse la buena vida (…) Son esas cosas las que no les gusta que se les digan, si lo haces te llaman pitiyanqui”.

Artículo 187 #11

Alcides Padilla junto a Samuel Paredes, Carina Salas y Rosguar Borges, quienes pertenecen a ABP, anunciaron que en los siguientes días se estarán reuniendo con los diputados de cada región y con diferentes partidos políticos del estado Bolívar.

“Como una acción a tomar, buscamos activar el artículo 187 de la Constitución epígrafe 11; que autorizan las misiones militares extranjeras a entrar a Venezuela para subsanar la problemática que se mantiene con respecto a alimentos y medicinas” expuso el secretario.

En este sentido, aseguró que el uso de las misiones militares no se trata de una invasión militar en el país.

“Tenemos el derecho y la necesidad de recibir ayuda, son muchos los países que no aprueban el Gobierno de Nicolás Maduro y han estado dispuestos a darnos alimentos, y medicamentos” concluyó el representante de la ABP.