El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, pidió que se retomen las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 debido a que nuevamente se ven casos en el país, pocos, pero están.
El médico expresó que las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, distanciamiento y lavado constante de las manos pueden ser fastidiosas, deben retomarse.
Asimismo, dijo que los reportes oficiales son pocos y que en Venezuela solo se tiene el “boca a boca” de los médicos que presencian el aumento de los síntomas por COVID-19 en algunos pacientes.
Urbina resaltó que son pocas las personas que quedan hospitalizadas, entre ellos, quienes podrían sufrir de obesidad, diabetes o morbilidad; en cambio, las personas que no tienen estos padecimientos y, si se vacunaron, solo podrían pasar por un cuadro leve a moderado.
El galeno comentó que antes y durante de la pandemia, Venezuela resultó como uno de los pocos países que practicaba pruebas serológicas para diagnosticar el coronavirus y que una vez que la Organización Mundial de la Salud eliminó la emergencia global, “muchos países, incluyendo Venezuela, entendieron que se acabó la pandemia y la gente se empezó a liberar más de lo que estaba”, dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!