Ciudad Guayana. Un destacado cierre de año viene cumpliendo la Academia de Natación Tiburones de Bauxilum, club integrado en la actualidad por 45 atletas y que acaba de dejar muy en alto el  nombre de la organización, en las aguas del balneario Playa San Luis de Cumaná.

Pese a no contar en los actuales momentos –ya se abrirá prontamente- con su pileta natural, como lo es la pileta del Polideportivo de Bauxilum, han venido entrenando y sacando provecho a las ganas, los días sábado y domingo, en el sector Santa Rosa, balneario Río Grande, enclave acuático propio para la práctica de aguas abiertas, por lo que “no se han dejado vencer, y siguen creciendo…” relatan sus protectores.

Y con estas cargas cumplidas, lograron el pasado 18 de septiembre tres primeros lugares en las categorías infantil “A”, por parte de Samuel Rincón y Camila Paredes, al cumplir recorrido de dos kilómetros, llevándose el primer lugar;  en las referidas aguas de Playa San Luis de la capital del estado Sucre; y otro gran primer lugar por parte del señor Luvino Amundaray, quien se llevó la de oro en la categoría máster G, nadando tres kilómetros.

También se llevaron un meritorio cuarto lugar con Mónica García de la categoría juvenil “B”, un noveno puesto con Joan Moreno en 3K, juvenil “”; un 12do lugar de Gabriel García en la juvenil “A” de 5 kilómetros, un 14to puesto de Germyone Yélamo en 5K juvenil “A” y el 16to escalón de Samuel García, en infantil “B” en los 2K.

Un grupo de estos destacados nadadores dispensaron  una visita al edificio Corporativo de Nueva Prensa de Guayana, integrantes todos de la referida Academia de Natación, contó con la presencia de Samuel Rincón, Camila Paredes, Marianna Velásquez, Luis Peña de Rincón, Germyone Yélamo, Yoan Moreno y el trío de hermanos  Gabriel, María Gabriela y Samuel García, en tanto que Victoria Baute, en infantil A, se metió en un meritorio 4to lugar.

Los mismos fueron respaldados por el destacado y experimentado entrenador Jonatha Paredes y los padres y representantes Carolina Figueroa, César Rincón, Alejandría de Moreno y Yeyci Rodríguez.

Lo que viene

Ahora se preparan  para tomar parte del venidero estadal de natación que organiza ADA Bolívar, que como es del conocimiento público se cumplirá los días 9y 10 de noviembre, mientras que se espera que para el 18 de diciembre, en Arapo, estado Sucre, tomen nuevamente las aguas marinas costeras, en otra competencia de aguas abiertas.

Se conoció además que para cerrar el año de las aguas abiertas, se cumpla con una actividad que está siendo preparada por el nuevo presidente encargado de Idebol, profesor Omar Goudett, que sería un evento pautado para los días 21 y 22 del mes de diciembre en el Balneario Río Grande, cuyo propietario ha aportado por la causa del deporte.

Rodrigo Malagón Forero

Foto: cortesía