Profesores Leticia Acuña y José Luis Urtaza. Foto: Jesús Vale (NPD)

La Academia Leticia Acuña Voz y Canto está lista para cerrar el año con su último concierto. El evento se efectuará en la Sala de Arte Sidor este viernes, 9 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. Se trata de una muestra de la cátedra de canto, pero, esta vez, los protagonistas serán los adultos. 

Como parte de su programa «10 años construyendo sueños», los profesores Leticia Acuña y José Luis Urtaza planificaron dos emblemáticos conciertos para finalizar el 2022, el primero de ellos se llevó a cabo el 11 de noviembre y contó con las voces infantiles y juveniles

En esta oportunidad, los adultos de la cátedra de canto mostrarán su talento ante una puesta en escena que promete ser conmovedora y variada. 

Rosario Sánchez, Daniela Moreno, Ayari Díaz, Emely Mata, Jean Carlos León, Luis Ignacio González, Orlando Guevara, Ernesto Urbano y Eiker Valdez son las voces que dicen «presente», en este concierto y cumplirán con la tarea de demostrar sus mejores habilidades como solistas. 

Ahora bien, en el concierto también hay varios artistas invitados y entre ellos destacan: Oswar Tocuyo (Guitarra y violín), Yhuls Guilarte (Bajo), Jhonny Marín (Mandolina), Eduardo Arcas (Cuatro), Cristhian Zamora (Clarinete), Daniela Moreno (Flauta), Ehilin Chacón (Violín) y Omar Ramírez (Percusión). 

Géneros populares 

Esta vez, el género lírico no estará presente en el evento, pero sí los tradicionales, así afirmó Leticia Acuña, maestra de la cátedra de canto de la academia. 

Se espera que el concierto tenga una duración de 1 h 45 min. El profesor de piano, José Luis Urtaza, añadió que suelen comenzar de manera puntual, para cumplir con la programación. 

El 2022 fue un año de retos y también de aprendizajes, según la experiencia de estos dos profesionales. Cuando piensan en el recorrido de esta temporada, se sienten felices y agradecidos por todas las vivencias. 

Para el año siguiente están dispuestos a llevar el talento de su academia a otras dimensiones, aunque no revelaron mayores detalles, aseguran que su apuesta está en los conciertos. 

Invitación

Extienden su invitación al público general, es de recordar que será la última presentación del año y su manera de agradecer las experiencias, el crecimiento de este 2022. 

Las coordenadas son la Sala de Arte de Sidor el 9 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. Para mayor información, las redes sociales de la maestra Leticia Acuña: @lettysorpano y @leticiacuna_vozycanto

Por último, la Academia Leticia Acuña Voz y Canto tiene el objetivo de fomentar la cultura y el amor por el canto en todos sus alumnos. 

Dicho esto, están abiertos a recibir patrocinios con la finalidad de seguir incluyendo dentro de su programa musical a más niños, adolescentes y adultos que sientan afinidad por la música.