Ciudad Guayana.- Luego de las denuncias emitidas por los habitantes de la urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz, a través de Soy Nueva Prensa, sobre los constantes robos, atracos y envenenamiento de perros por parte de un grupo de delincuentes que mantenían en zozobra a las familias, el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin implementa estrategias que permitan el resguardo de la integridad física y bienes de quienes habitan en la parroquia Universidad.
Durante la noche de este lunes 24 de agosto se dio inicio a un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana en la urbanización Los Olivos, que se estará extendiendo en cada una de las comunidades del estado Bolívar, donde se articulan cuerpos de seguridad y vecinos en busca de dar soluciones al flagelo de inseguridad.
Pantin destacó que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, en su preocupación por el bienestar de las familias, ordenó ejecutar planes junto a consejos comunales, fuerzas vivas y vecinos, para que juntos a los diferentes cuerpos de seguridad den un golpe al hampa.
Todos unidos
Vecinos del Comité Central de Seguridad de Los Olivos agradecieron las propuestas presentadas por el secretario de seguridad Alex Pantin, quien durante una reunión realizada en la sede de Mundo de Sonrisas, escuchó atentamente cada uno de los problemas relacionados en materia de seguridad presentados por los habitantes de la parroquia Universidad.
Despliegue
El gran despliegue inició durante el día lunes 24 de agosto, donde los funcionarios actuantes observaron personas sospechosas recorriendo las calles de la urbanización y donde unos presuntos delincuentes se encontraban encima de los techos de algunas viviendas realizándose una persecución sin resultados.
Para el día de hoy (martes) , durante el recorrido por las calles de la urbanización Los Olivos, funcionarios aprendieron a un ciudadano de nombre César Argenis Hernández García, de 32 años de edad, residente del sector La Esperancita, quien al ser chequeado por el SIPOL (Sistema Integrado de Información Policial), presenta una orden del Tribunal 5to. De Control de San Felipe, estado Yaracuy por el delito de homicidio intencional calificado.
En este sentido la urbanización Los Olivos bajo las instrucciones del secretario de seguridad Alex Pantin y el Comisionado jefe (PEB) Ángel Suárez, junto al Centro de Coordinación Policial (CCP) dirigido por el Comisionado Mateo Cordero y el Supervisor Agregado José Betancourt, son punta de lanza en el estado, para realizar los trabajos preventivos entre vecinos y cuerpos de seguridad.
Oskarina Madrid
@soynuevaprensadigital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!