Con el fin de disminuir y controlar los incendios en espacios naturales del estado Bolívar, bajo el Plan Nacional Contra Incendios Forestales, el viceministerio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos envió un equipo del Cuerpo de Bomberos Forestales e Instituto Nacional de Parques a Gran Sabana.
Se han presentado constantes reportes sobre diversos incendios forestales en la comunidad de Kamarata del Parque Nacional Canaima, una de las zonas más afectadas por el cambio climático.
Tanto los guardaparques como los bomberos fueron enviados por medio de un helicóptero hasta el borde de una quebrada, donde se instalaron para dirigirse a los puntos más afectados por los incendios, reseña un reporte del Instituto Nacional de Inparques.
Bolívar afectado por cambio climático
Desde inicios de año el cambio climático y las altas temperaturas han sido foco de preocupación, sobre todo para el estado Bolívar, por la gran contaminación del aire generada por la quema.
Los bomberos y entes de seguridad ambiental continuarán con la iniciativa para combatir el fuego, además de realizar monitoreos constantes de las posibles zonas de alto riesgo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!