pozos profundos

Maripa.-La división de Acueductos Rurales de la Hidrológica del estado Bolívar, se encuentra enfocado en reactivar y optimizar el servicio de agua potables en todos los rincones de la región.

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que activaron la Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) en la población El Almacén, que tenía cinco años sin el servicio.

“Luego de una minuciosa inspección procedimos hacer mantenimientos correctivos en el sistema de retrolavado, fabricación de brida para adecuar la salida de la bomba del tanque de agua clara; con estas acciones favorecemos a 2500 habitantes, dos escuelas y un centro de salud de esta comunidad”, dijo Valenzuela.

También, llevaron a cabo las labores para enlazar las tuberías; esto con el fin de distribuir el vital líquido hacia las comunidades Quebero y El Almacén, asimismo se acondicionó el tablero de control y potencia que da arranque al equipo.

Trabajos en el municipio Sucre

En aras de dar respuesta a las comunidades el equipo integral conformado por la Alcaldía de Sucre e Hidrobolívar, se ejecutaron las labores de estabilización, mejoras y reactivación de los pozos profundos y acueductos del municipio Sucre.

En este sentido, instalaron una bomba sumergible de 2 Hp, en el sector Lomas del Viento, la misma tiene la capacidad de generar 2 litros por segundo de agua (LPS), de esta forma se logra poner operativo el pozo profundo que beneficia aproximadamente 80 familias.

Desde otro frente de trabajo, en la población de Moitaco, se realizó la instalación de conexiones en la red de distribución del tanque de Tres Moriche, para favorecer a las familias de La Guariconga, quienes tenían más de 14 años sin percibir el servicio de agua potable por tuberías.

Con estas acciones, favoreciendo a más de 40 familias.