riverdale

El actor de Riverdale, quien interpretó a Jeffrey Augustine, Ryan Grantham sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre en 2020.

Según la cadena CBC News, la Corte Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver emitió la sentencia y otorgó condena perpetua al joven sin libertad condicional.

Grantham confesó en marzo dispararle a su madre, Bárbara Waite, en la nuca mientras la mujer tocaba el piano el 31 de marzo de 2020.

La Fiscalía describió cómo el actor había ensayado el asesinato e incluso grabó videos sobre lo ocurrido en los que admitía el crimen y mostraba el cadáver de la mujer, según informó CBC.

Al día siguiente del asesinato, según lo dicho de la Fiscalía en el juicio, que el actor tomó tres armas de fuego, 12 cócteles incendiarios, material de acampar y un mapa con la supuesta idea de asesinar el primer ministro canadiense.

Sin embargo, esa misma noche se entregó a la policía de Vancouver, reseñó la cadena.

La Fiscalía citó dos reportes psiquiátricos para afirmar que el actor atravesaba por entonces una depresión profunda aunque aparentaba normalidad.

El hecho causó consternación en todo el mundo durante aquel año, pues el actor acabó con la vida de su madre cruelmente, y además, intentó atentar contra Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… eso es algo diferente al altruismo”, aseguró la fiscal Michaela Donnelly en la audiencia, en referencia a la acusación de que el actor mató a la mujer para que no sufriera por los actos violentos que planeaba.