mujer

Caracas.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Johana Danexi Zambrano Castro, de 23 años, por el asfixiar a su hija recién nacida.

La fémina acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, presentando fuertes dolores y sangrado.

Tras ser evaluada, los médicos determinaron que los síntomas presentados se debía a un posible parto. A raíz de ello, le solicitaron información sobre lo sucedido a lo que Zambrano negó haber estado embarazada y dado a luz.

Luego de varias horas bajo observación médica y la insistencia de los doctores, Zambrano confesó que había dado a luz en su residencia y que la neonata estaba sin signos vitales.

Los galenos informaron al CICPC y estos se dirigieron a la casa de la mujer y encontraron a la bebé en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora.

En la autopsia y docimasia, se determinó que la bebé nació con vida y la causa de su deceso fue por asfixia.

Según las investigaciones, ocultó su embarazo y dio a luz sin los auxilios pertinente, lo que produjeron la muerte de la pequeña.

Johana Zambrano se encuentra en el centro de salud y su condición es estable.

La acusada está a la orden de la Fiscalía 65° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.