Aída Martínez, representante de la Alianza Sindical Independiente, considera como un «avance», la instalación de una mesa técnica salarial tripartita, en el marco de las conversaciones con la OIT.

La dirigente sindical señaló en entrevista con Unión Radio, que allí se encontrará el Gobierno, trabajadores y empresarios, y se espera, no solo abordar temas de sueldos y salarios, sino también la seguridad social.

Martínez abogó por que el salario deje de ser calculado de manera unilateral, a través de decretos y recalcó que en esa materia, se debe evaluar el valor de la canasta básica, pero también la referencia de los salarios en América Latina. 

La propuesta de ASI es la implementación de una Ley de Emergencia Laboral que aborde la precarización del trabajo en el marco de la crisis, según lo explió su presidenta.

Esta iniciativa prevé la asignación de fondos especiales de organismos multilaterales par garantizar bonos y contraprestaciones, con la finalidad de asegurar empleos decentes y bien remunerados.

La vocera sindical lamentó que algunas organizaciones sindicales y laborales no se incorporaran a las reuniones.