Trabajadores de la Ferrominera Orinoco, siguen esperando deuda que posee la empresa por cheque abasto, cuyo monto llega a más de 9 mil dólares por empleado y la fábrica no da respuesta a los ferromineros.
Miembros del Movimiento Trabajadores Ferromineros Todos, acusan a Alfredo Spooner, inspector del trabajo de escamotear derechos de los ferromineros con la deuda de “cheque abasto” desde 2018.
Jesús Arias, Jorge Gourmeitte y Norkelys Fernández, integrantes del mencionado movimiento sindical, dicen que la violación de la clausura 54 del contrato colectivo viene ocurriendo de manera flagrante y que tiene que ver con alimentación.
Además, indicaron que son 23 rubros que Ferrominera Orinoco no cancela; sin embargo, en la Inspectoría del Trabajo en 2021 se acordó con la empresa pagar 9 mil dólares de la deuda de “cheque abasto” y por el retraso de la empresa con sus trabajadores.
Aunque, Gourmeitte apunta que la deuda está por el orden de los 50 mil dólares a cada trabajador, cuyo beneficio deben recibir jubilados, pensionados y sobrevivientes, además de los empleados activos.
Representantes del Movimiento Trabajadores Ferromineros Todos están dispuestos a demandar ante un tribunal del trabajo por la mencionada irregularidad que perjudica a más de 9 mil trabajadores de la Ferrominera Orinoco.
Arias, Gourmeitte y Fernández, laboran en Ciudad Piar y creen que existen buenas intenciones del nuevo presidente de Ferrominera Orinoco, quien comenzó a rescatar algunas áreas de la salud del hospital de los ferromineros.
Solicitan una reunión con las nuevas autoridades de Ferrominera Orinoco, para tocar sobre el punto de la cláusula de alimentación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!