Adebayo

Miami.-Bam Adebayo, con un doble-doble de 31 puntos y diez rebotes, lideró a los Heat de Miami en el triunfo por 109-103 contra los Celtics de Boston y le dio la ventaja 2-1 en las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Tras ser superados por completo en el segundo partido, acabado con victoria de los Celtics por 127-102, los Heat se reivindicaron con una victoria de carácter, pese a perder a su líder Jimmy Butler por un problema en la rodilla derecha que le obligó a retirarse.

Adebayo logró 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para lanzar a los Heat frente a unos Celtics que, habían conseguido acercarse hasta tan solo un punto en el último período.

Butler anotó 8 puntos en 19 minutos en la pista, Miami pudo contar con el regreso de PJ Tucker (17 puntos y 6 rebotes), que estaba en duda, y Kyle Lowry (11 puntos, 6 asistencias, 4 robos), no jugaba desde el 9 de mayo.

Miami consiguió domar a los Celtics que por momentos saborearon la idea de una remontada épica al ritmo de Jaylen Brown (40 puntos), su mejor registro en ‘playoffs’, con 9 rebotes, y de Al Horford, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes.

Tatum fue contenido por la agresiva defensa de los Heat y no pasó de los diez puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.