Desde hace más de un año venían bajando el número de clientelas en las salas o cibers de Upata, espacios que le brindaban a los usuarios acceso al internet, para que pudieran navegar a través de las páginas, aunado a los estudiantes, los cuales realizaban investigaciones que les mandaban sus profesores, ahora sólo existe dos salas en la localidad, siendo preocupante para muchos ciudadanos que no cuentan con un teléfono inteligente para navegar por internet.
Al visitar los locales se puedo apreciar que ya no existe las salas de web, se trató de hablar con sus dueños, pero en su mayoría no quisieron dar detalles, sin embargo, Tailor Muñoz, quien tiene una pequeña sala en su casa comentó, que la crisis económica y la falta de conectividad de internet, llevaron el cierre definitivo de estos lugares que en muchos años ofrecieron sus servicios al público.
Poca presencia
En lo cibers que aún permanecen abiertos, se evidenció la poca presencia de usuarios, Muñoz comentó que cuenta con diez computadoras y hace tres años atrás, permanecían ocupadas, en la actualidad, sólo son utilizados tres, “otra de las razones es el mal servicio que viene ofreciendo el internet de Cantv, mismo que se cae tres y cinco veces por semana, motivado a eso se me han dañado la mayoría”.
Ahora con la crisis y los servicios costosos, es difícil mantener una sala web, por el pago de personal, mantenimiento de las computadoras, pago de internet, entre otros gastos más. Se pudo conocer que una hora en una sala tiene un costo de 30 bolívares y son muchas las máquinas que trabajan lento por la mala conexión a internet de Cantv.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!